Felipe VI, el primer rey de España que es portada de una revista gay

Felipe VI, el primer rey de España que es portada de una revista gay

El mandatario convocó a varios colectivos LGBTI a una ceremonia especial en el Palacio de El Pardo.

notitle
23 de enero 2015 , 01:11 p. m.

Por primera vez, un jefe de Estado en España es la portada principal de una revista dirigida a la comunidad LGBTI. Para los críticos, esta es la primera de varias acciones de carácter liberal que se esperan tras el relevo en la Corona el pasado 19 de junio.

El miércoles 21 de enero, la revista 'Ragap Magazine' publicó una edición especial con motivo de la feria de turismo Fitur que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid. En esta publicación, en la que Felipe VI es el protagonista, se analiza las claves del cambio generacional en la Monarquía.

Con un nuevo mandato también se vienen varias renovaciones en el contexto social, y para ratificar esto, Felipe VI y su esposa Letizia decidieron tener un primer gesto con esta comunidad, invitando a varios representantes en España a un evento ofrecido en el Palacio Real de El Pardo.

Colectivos como La Federación Estatal de Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Fundación Triángulo manifestaron su satisfacción por haber sido invitados por los reyes y ser escuchados.

“Los reyes nos han recibido en su primera semana como monarcas mientras que la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáen de Santamaría ni nos ha contestado las dos veces que hemos pedido vernos con ella (...) esta invitación es una muy buena forma de empezar un reinado”, manifestó el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, al diario 'El País' de España.

En días anteriores, los reyes manifestaron su apoyo a distintas causas que luchan por los derechos homosexuales. "El jefe de Estado se acerca a escuchar las demandas de las asociaciones de activismo contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género", expresó la revista 'Ragap' en su versión impresa.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.