Cinco claves de Colombia para el sorteo rumbo al Mundial de Rusia

Cinco claves de Colombia para el sorteo rumbo al Mundial de Rusia

Conmebol decidió acabar con el orden que imperaba en los partidos de la eliminatoria suramericana.

notitle
23 de enero 2015 , 10:56 a. m.

1. La ventaja real, por ahora, es que todas las selecciones arrancan en igualdad de condiciones. Es decir, que ninguna sabe en qué orden se van a enfrentar. Es un tema de equilibrio para todos los equipos y que se resolverá de acuerdo al azar de un sorteo. (Lea aquí: Habrá sorteo para la Eliminatoria Suramericana rumbo a Rusia-2018.)

2. Colombia podría tener la ventaja de no arrancar la eliminatoria contra Brasil, como ha pasado desde la eliminatoria a Corea y Japón 2002 (exceptuando Brasil 2014 cuando el equipo brasileño no disputó la eliminatoria por ser país sede). Sin embargo, esto está condicionado por el sorteo. Nada garantiza que no le toque arrancar de nuevo con Brasil, pero de no ser así, sí podría representar un aspecto a favor. Las ventajas de fondo solo se podrían realizar al conocerse el orden de los partidos.

3. Horarios y sede en Barranquilla. Es una ventaja porque  cada selección decide, por reglamento, dónde y a qué hora jugar de local. Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, advirtió que de existir un ‘pacto de caballeros’ sería solo para casos específicos como de jugar en determinada altura. Sin embargo, esas precisiones solo se conocerán en abril de este año cuando habrá una reunión especial de Conmebol para asuntos de la eliminatoria. (Lea aquí: 'Realizar un sorteo es bueno para el espectáculo': Luis Bedoya.)

4. Colombia, grande El quinto lugar en el Mundial de Brasil 2014 le da la posibilidad de llegar a esta eliminatoria como uno de los equipos referentes, al lado de Brasil y Argentina, por lo que los rivales verán al combinado nacional como un equipo grande, de mucho respeto.

5. ¿Por qué cambiar? No fue una iniciativa de Colombia sino de varias federaciones y al final la Conmebol toma la decisión como una forma de igualdad con respecto a las otras confederaciones que tendrán su sorteo para la eliminatoria. Conmebol quería estar en igualdad de condiciones.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.