EL TIEMPO y Misi presentan 'La novicia rebelde' en Colombia

EL TIEMPO y Misi presentan 'La novicia rebelde' en Colombia

Se presentará desde el 17 de abril en Bogotá. Habrá audiciones abiertas para la protagonista.

notitle
23 de enero 2015 , 09:48 a. m.

EL TIEMPO Casa Editorial y Misi Producciones estrenarán el 17 de abril la versión colombiana del clásico ‘La novicia rebelde’, que será dirigida por el británico Mitch Sebastian y se podrá ver en el Teatro Colsubsidio, de Bogotá.

Justamente este año se cumple medio siglo del estreno de la película homónima que fue protagonizada por Julie Andrews y ganó cinco premios Óscar, incluidos los de mejor director y mejor película.

La producción, que se basa en hechos reales, también ha pasado por los escenarios de circuitos teatrales tan importantes como Broadway, de Nueva York, y el West End, de Londres.

Para el papel principal, María, habrá audiciones abiertas desde hoy con la convocatoria ‘Colombia busca a la Novicia rebelde’, en la que podrán participar mujeres entre los 20 y los 35 años. (Vea acá las condiciones para llegar a las audiciones con Misi)

Las interesadas en audicionar deben subir un video a YouTube interpretando un fragmento de la canción ‘El sonido ancestral’ y enviar el link al correo al correo lanoviciarebelde@eltiempo.com, junto con sus datos personales, antes del 8 de febrero.

Se seleccionarán las cinco mejores audiciones y ellas pasarán a las audiciones finales, que serán entre el 14 y el 21 de febrero y en las que competirán junto a 10 artistas de la compañía Misi por el papel principal. El director del montaje, Mitch Sebastian, será quien seleccione a la protagonista del montaje.

La historia

El relato de ‘La novicia rebelde’ está inspirado en el libro ‘La historia de los cantantes de la familia Trapp’, en el que María Augusta Trapp cuenta detalles de su vida, desde que estuvo en un convento de monjas en Salzburgo hasta que se le encomendó la tarea de cuidar a los siete hijos del Georg Ludwig von Trapp.
La historia, que antecede a la llegada del nazismo a Austria, cuenta cómo María llega a la casa de los Trapp y logra ganarse el cariño de los niños y además los anima a que exploten su talento como cantantes.

Esta forma de crianza va en contra de los rígidos métodos del Capitán von Trapp, pero este finalmente va cediendo y termina enamorándose de María.

La vida de los Trapp inspiró el musical de Broadway que se estrenó en 1959, con música de Richard Rodgers y letras de Oscar Hammerstein II. El éxito de la producción llamó la atención de Hollywood, que hizo su propia versión bajo la dirección de Robert Wise.

Además de Julie Andrews, en la película también actuó el reconocido actor canadiense Christopher Plummer, quien interpretó al Capitán von Trapp.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.