'Debo pagar ante Dios': madre que dejó a su hija en muerte cerebral

'Debo pagar ante Dios': madre que dejó a su hija en muerte cerebral

La mujer, que se lanzó a un carro y está hospitalizada, confesó haber golpeado a la niña de 5 años.

notitle
23 de enero 2015 , 09:47 a. m.

Este viernes, una pequeña de cinco años con muerte cerebral lucha por su vida en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá. A ese lugar llegó el pasado miércoles desde Tenjo, donde, en una finca, su madre (se omite su nombre para proteger los derechos de la niña) la golpeó y la estrelló contra una pared.

La denuncia la hace el propio padre de la menor, quien señala que su pareja luego de una discusión la emprendió contra la pequeña. (Lea: ¿Qué lleva a un padre a quitarle la vida a su hijo?)

Todo pasó mientras él ordeñaba unas vacas. Al regresar, encontró a la niña tendida en una cama y con evidentes signos de maltrato. De inmediato, llamó a la Policía, que la trasladó primero al hospital municipal y luego la remitió a Bogotá.

El coronel Álvaro Ramírez, comandante de la Policía en Tenjo, afirma que la madre huyó del lugar sin saber el estado de la menor pero una vez enterada viajó a Bogotá. En cercanías del hospital Cardioinfantil la mujer se le lanzó a un carro y sufrió graves fracturas en su cadera.

Hoy la mujer permanece hospitalizada en el mismo centro médico de su hija y es custodiada por la Policía a la espera de su judicialización.

EL TIEMPO logró hablar con ella. "Yo sé lo que hice, yo debo pagar ante Dios y la justicia", manifestó la mujer visiblemente afectada y herida también en la cabeza tras el intento de suicidio.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.