¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Editoria: 'El agua que gastas otro la necesita'

Una vez más, el Gobierno ha lanzado una campaña en la que le pide ahorrar agua.

EDITORIAL
Una vez más, el Gobierno ha lanzado una campaña en la que le pide a la ciudadanía cambiar ciertas costumbres con el fin de ahorrar agua. Cerrar la llave al cepillarse los dientes y al afeitarse, utilizar la lavadora solo con la carga completa y revisar los empaques de los grifos en busca de fugas son algunos ejemplos.
El motivo es la llegada del fenómeno del Niño y, con él, intensas y prolongadas sequías, como las que ya empiezan a padecer algunas regiones del país y que han llevado el caudal de ríos como el Magdalena y el Cauca a niveles críticos en algunos tramos.
Por desgracia, está claro que, a causa del calentamiento global, este no será el último fenómeno del Niño que azote al país. Así las cosas, el adecuado aprovechamiento del agua debe convertirse en la norma, no en la excepción. Urge que estas pautas –que suelen desempolvarse cuando escasean las lluvias– sean parte, de una buena vez, de las costumbres de los colombianos. Es una cuestión cada día más de supervivencia o, por lo menos, de responsabilidad con las próximas generaciones, las de nuestros hijos y nietos. El reto pasa por generar una cultura de uso racional del líquido, más que cumplir con unas recomendaciones solo mientras dura la emergencia.
Pero hay que ir más allá. Qué bueno sería que este ejercicio sirva también para construir tejido social, capacidad para reconocer y asumir, en las decisiones que tomamos en la vida cotidiana, que no estamos solos, que todas nuestras acciones, desde desperdiciar agua hasta estacionarse en un carril de una vía rápida, afectan a los demás. Suena muy simple, pero a veces parece que se olvida.
En este orden de ideas, el eslogan escogido, ‘el agua que gastas otro la necesita’, es acertado. Implica hacer el ejercicio de ponerse por un momento en los zapatos del otro siempre que se utilice este recurso; asumir que todos somos parte de un colectivo y que si hoy en la región andina llueve y hay suficiente líquido, puede que en zonas no muy lejanas este escasee, por lo que su uso inadecuado no solo aumentará la factura, sino que disminuirá la calidad de vida de otros. 
EDITORIAL
EDITORIAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO