Extraño accidente de un operario de Aguas de Bogotá

Extraño accidente de un operario de Aguas de Bogotá

José Ricardo Parada falleció luego de que un poste de energía le cayera encima.

notitle
22 de enero 2015 , 07:42 p.m.

Los trabajadores de la empresa Aguas de Bogotá no salen de su asombro por los hechos ocurridos el pasado 10 de enero, cuando el operario José Ricardo Parada murió de una forma inesperada, al caerle un poste encima, tumbado por el compactador de basura que seguía como tripulante y en el que cargaba las bolsas de residuos que recogía.

Los hechos sucedieron hacia las 10:30 de la mañana de ese sábado, cuando el compactador de placas OCK535 estaba en plena operación de recolección, en la calle 32B sur con carrera 9.ª este, una empinada vía del barrio 20 de Julio.

Sobre lo sucedido hay dos versiones. La empresa dijo que mientras se hacía el recorrido final de la ruta, “el camión debió frenar para evitar colisionar con un motociclista, razón por la cual el peso de la carga y la pendiente de la vía generaron el deslizamiento de la máquina, la cual impactó un poste de Codensa”, que al caer ocasionó la muerte de José Ricardo.

Los operarios contaron algo diferente. Aseguraron que el compactador “estaba mal de frenos” y se encontraba parado en los patios de la empresa para que le hicieran el correspondiente mantenimiento.

Sin embargo, “por razones que no se entienden”, se ordenó que saliera a la operación de recolección en el 20 de julio, conducido por José A. Herrera, aseguraron operarios.

Agregaron que cuando la tripulación se encontraba en plena operación y cargando el vehículo con basura, a este no le sirvieron los frenos, retrocedió sin dirección y le pegó al poste tumbándolo. Parada, cuando vio que se había estrellado el carro contra el poste, salió corriendo, con tan mala suerte que este le cayó encima y le causó la muerte.

Los operarios que entregaron esta versión afirmaron que no entienden por qué sacaron de los patios de operación este compactador y le pusieron a José Herrera como conductor, “cuando ha sido quien ha estrellado varios carros y por ese motivo lo han sancionado y hasta retirado de la empresa, pero luego lo reintegraron”.

Aguas de Bogotá, a su vez, informó que “en ocasiones se le ha aplicado con rigor el reglamento interno de trabajo a Herrera, lo que ha molestado a unos sectores”.

Sobre las condiciones técnicas del vehículo, dijo que pertenece a la flota de operaciones que inició labores en diciembre del 2012, y que tuvo el último mantenimiento preventivo el pasado 2 de enero.

BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.