Avances significativos en las obras para el GP de México

Avances significativos en las obras para el GP de México

La carrera del Mundial de Fórmula 1 será el primero de noviembre.

notitle
22 de enero 2015 , 07:19 p.m.

Los organizadores del Gran Premio de México anunciaron este jueves un avance "significativo" en las obras de remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez para la carrera del primero de noviembre y presentaron la gráfica oficial con los pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos de Force India.

Para la carrera faltan 282 días pero los organizadores deberán tener listo el nuevo trazado de la pista 90 días antes.

"Tenemos un avance significativo, la demolición de los pits ha concluido, estamos a mitad de las obras de las estructuras de esa zona y el 60 por ciento están listas", informó Christian Epp, ingeniero de la empresa alemana Tilke y responsable de las obras.

Dijo que en demoliciones se tienen avances del 99 por ciento y en la cimentación del edificio principal, el de mayores trabajos, tiene un avance del 90 por ciento.

"A principios de marzo se iniciará la colocación del asfalto, cuya finalización está planeada para los últimos días de julio"; añadió. Epp recordó que primero se pone la planta de asfalto, la cual llegará en febrero, luego trabajarán con mezcla asfáltica y luego vendrá su colocación. Indicó que la edificación del centro de medios empezará la próxima semana con las excavaciones y la construcción de la enfermería empezar un mes más tarde.

"Estamos atacando esta obra por varios frentes, vamos muy bien, nos sentimos cómodos con los tiempos", expuso Epp y contó que autoridades de la FIA, encabezadas por Charlie Whiting, visitaron las obras en diciembre.

Federico Alamán, director de deportes de CIE, presentó la gráfica de la imagen oficial de la primera edición del Gran Premio de México Fórmula 1 2015 y para lo cual invitó a los pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg.

Dijo que la imagen gráfica "está inspirada en el muralismo mexicano con líneas dinámicas que representan progreso". Sobre las obras, Alamán dijo que van en tiempo y se han cumplido los avances como se tenía proyectado.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.