Inició en Bucaramanga IX Curso Internacional de Oftalmología

Inició en Bucaramanga IX Curso Internacional de Oftalmología

Foscal lidera modelo de actualización académica para América Latina.

22 de enero 2015 , 06:06 p. m.

 Desde el pasado 19 de enero, y hasta el al 30 de enero próximo, la Foscal es el epicentro del IX Curso Internacional de Oftalmología, evento académico y científico que reúne a 116 profesionales de 12 países para acceder a los últimos avances de la oftalmología mundial.

La actividad, que se ha realizado de manera consecutivia durante los últimos 8 años, ha formado a 600 estudiantes internacionales y es hoy por hoy un modelo para América Latina.

Residentes, oftalmólogos y subespecialistas de Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Paraguay, Perú, República Dominicana, México y Colombia, se integraron a un grupo de 33 expositores nacionales e internacionales provenientes de 7 países, con una agenda de 60 horas donde se verán los avances de las ciencias básicas y clínicas en módulos temáticos de párpados, conjuntiva, córnea, glaucoma, imagenología, cirugía refractiva, superficie ocular, oftalmología pediátrica, inmunología, neuro-oftalmología, oculoplástica, retina y vítreo, plástica ocular y catarata.

Para el evento científico la Foscal tiene dispuestos laboratorios de última generación en donde se realizarán 11 horas prácticas para aplicar las técnicas e interactuar con los equipos diagnósticos y quirúrgicos que hoy marcan el estado del arte de los procedimientos oftalmológicos a nivel mundial, con la asesoría profesional, técnica y científica de los especialistas e ingenieros de las casas productoras que disponen de estos adelantos médicos.

El segmento práctico del curso se complementa con tres horas de cirugía en vivo para observar todos los detalles de los casos en tiempo real, en las salas de cirugía de la nueva Clínica Foscal Internacional.

Este espacio de formación y actualización, nació a finales de 2006 con el auspicio de la Fundación Oftalmológica de Santander, bajo la dirección del doctor Virgilio Galvis Ramírez. El evento cuenta con la coordinación académica del doctor Alejandro Tello Hernández.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.