Gobierno venezolano inicia debate sobre aumento en precio de gasolina

Gobierno venezolano inicia debate sobre aumento en precio de gasolina

Ministros se reunieron para acordar criterios y metodología para la discusión sobre el tema.

notitle
22 de enero 2015 , 05:32 p.m.

Luego del discurso del presidente venezolano Nicolás Maduro este miércoles en el que abrió el debate sobre aumentar los precios internos de la gasolina, el ministro de Transporte Terreste y Obras públicas, Haiman El Troudi, anunció que la próxima semana realizarán reuniones con los ciudadanos para la discusión del tema. (Lea: 'Dios proveerá' y otras 'medidas' de Maduro para crisis en Venezuela)

“La próxima semana iniciaremos las reuniones con transportistas, usuarios, estudiantes y demás actores sociales para debatir sobre la gasolina”, escribió el ministro a través de su cuenta de Twitter.

En una junta sostenida este jueves por El Troudi y los ministros de Economía y de Petróleo y Minería, se discutieron los criterios y metodologías con los que se realizará el debate. (Lea además: Aumento de salario mínimo y nuevo sistema cambiario, medidas de Maduro)

Maduro propuso este miércoles modificar el cobro de la gasolina por uno más “equilibrado” con las tarifas en los demás países. “Confío en la conciencia del país sobre este tema”, dijo y señaló que es “necesario” abrir el debate, ya que tiene “la gasolina más barata del mundo”. (En fotos: Las filas en los supermercados de Venezuela)

Entre los anuncios del mandatario para enfrentar la crisis estuvieron la creación de un nuevo sistema cambiario, la fiscaliazación a distribuidoras y mayoristas, aumento del salario mínimo y el incremento en el número de becas a estudiantes. (Lea también: 'Colero', la nueva profesión en Venezuela por filas en supermercados).

ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.