Maz Scherzer jugará en Nacionales tras firmar un jugoso contrato

Maz Scherzer jugará en Nacionales tras firmar un jugoso contrato

Será el lanzador derecho mejor pagado de la MLB. Firmó por siete años y 210 millones de dólares.

notitle
22 de enero 2015 , 01:14 p.m.

Protagonismo de los lanzadores en la actividad de contratos de las Grandes Ligas con los derechos Maz Scherzer y el mexicano Yovani Gallardo que comienzan etapas con nuevos equipos.

Además, Scherzer lo hará como el nuevo lanzador derecho que gane más dinero dentro de las Grandes Ligas después que este jueves fue presentado de manera oficial por Nacionales de Washington y un contrato de siete años y 210 millones de dólares.

Nacionales anunció el pacto con el agente libre y realizaron una conferencia de prensa en su estadio, donde Scherzer se puso su nueva camiseta con el número 31 de la novena que tiene su sede en la capital de la nación.

Aunque el dinero siempre es parte importante a la hora de firmar un nuevo contrato, de acuerdo a Scherzer lo que más pesó en su decisión fue las posibilidades deportivas que tiene Nacionales tanto a corto como largo plazo.

"Es bastante sencillo, y se trata de una cosa: ganar", declaró a los periodistas. "Esta es una organización de la que quieres formar parte, cuando lo miras a corto y largo plazo".

Scherzer ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2013 con  Tigres de Detroit, su equipo por las cinco últimas temporadas con las que también tuvo todas las posibilidades de ganar títulos.

Ahora llega a un equipo que ganó la División Este de la Liga Nacional en el 2014, que encabezó las mayores con una efectividad de 3.04, y que cuenta con otros grandes lanzadores como son Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Doug Fister, Gio González y Tanner Roark.

También tiene una excelente rotación Vigilantes de Texas, pero ha querido mejorarla con la adquisición del derecho Gallardo, de 28 años, que vio cumplido su sueño de regresar al equipo de su infancia.

Gallardo, que nació en Michoacán (México), pero desde los cuatro años residió en el área de Fort Worth (Texas), suburbio de Dallas que está cercano a Arlington, donde juega Vigilantes, dijo que volver a su "casa" era un sueño hecho realidad.

"Nada menos que voy a jugar con el equipo que idolatré de niño y con el que nació en mi la ilusión y el deseo de jugar al béisbol", destacó Gallardo, que ha logrado de forma consecutiva al menos 30 aperturas en las anteriores seis temporadas. Gallardo fue presentado este jueves de manera oficial por Vigilantes y no tuvo más que palabras de agradecimiento hacia los directivos del equipo y muchísima felicidad por volver a su "casa". "Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de ponerme el uniforme del equipo de Texas", señaló Gallardo.

Gallardo tiene marca ganadora de 89-64 con 3.69 carreras limpias admitidas en siete temporadas como lanzador en las Grandes Ligas, incluida la del 2010 cuando fue llamado al Juego de Estrellas. El derecho mexicano hizo 32 aperturas la temporada pasada, en la que lanzó 192 entradas y un tercio con marca de 8-11 y efectividad de 3.51 para los Cerveceros de Milwaukee, que lograron marca ganadora de 82-80, pero no pudieron hacer la fase final.

Acuerdo entre las Grandes Ligas y los ‘umpires’

En Nueva York se informó que el béisbol de Grandes Ligas y sus ‘umpires’ ratificaron el convenio laboral por cinco años que rija hasta el 2019, lo que fue una gran noticia de cara a la estabilidad del deporte pasatiempo nacional, que ya se prepara para el inicio de los campos de entrenamiento y la pretemporada.

El acuerdo fue logrado a fines de diciembre, días antes que concluyese el anterior, y faltaba su aprobación por parte de Grandes Ligas y la Asociación Mundial de Umpires.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.