En octubre del 2015 estaría lista la megaobra de la calle 94

En octubre del 2015 estaría lista la megaobra de la calle 94

Con un 55 por ciento de avance y un costo de 140.586 millones de pesos se adelanta la obra de la 94.

notitle
22 de enero 2015 , 12:23 a. m.

Con un 55 por ciento de avance y un costo aproximado de 140.586 millones de pesos se adelanta la tan esperada y polémica construcción de la intersección a desnivel de la calle 94 con NQS.

Pese a que la fecha establecida en el contrato para la entrega de esta obra era el 22 de junio de 2014, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó que los trabajos finalizarían el 22 de octubre del año en curso y podría tener un incremento en su valor; el costo total de la obra sería de unos 160 mil millones de pesos.

El anuncio se hizo durante el recorrido que el alcalde mayor Gustavo Petro realizó este jueves por las obras que se adelantan en la calle 94. El mandatario capitalino insistió en la importancia de este proyecto para la movilidad del norte de la ciudad y le recordó a los asistentes que esta obra también fue afectada por el ‘carrusel de la contratación’.

“Duró dos años y medio paralizada por la corrupción, lo que provocó la elevación de costos y de tiempo. Eso la ciudad no debe permitirlo más”, precisó Petro.

El deprimido de la calle 94 ayudará a agilizar el tráfico por esta zona entre 10 y 15 minutos y tendrá aproximadamente 29 mil m2 de espacio público, 1.58 km de ciclorruta y 3 km de vías.

La glorieta solucionará 12 giros y permitirá realizar desplazamientos vehiculares y peatonales en todos los sentidos a lo largo y ancho de esta vía que es una de las más congestionadas del norte.​

 

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.