Reina de 16 años decidió renunciar a su corona

Reina de 16 años decidió renunciar a su corona

La reina del Carnaval de Piojó (Atlántico) renunció a su 'sueño' para respetar la ley de infancia.

notitle
22 de enero 2015 , 11:28 a.m.

A raíz de la polémica que desató la minoría de edad de la reina del Carnaval de Sabanalarga, su par en el municipio de Piojó, también en Atlántico, decidió renunciar a su corona, como lo confirmó a través de su cuenta en la red social de Facebook.

Distinto a la soberana de las fiestas de Sabanalarga, que por el contrario y con el apoyo de sus padres y la junta directiva decidió seguir adelante, la representante de Piojó en las fiestas denominadas de la Palma Amarga, optó por no continuar con lo que considera "su sueño", con el fin de ser respetuosa de las leyes de infancia en el país.

“Hoy me dirijo a ustedes con mucha tristeza para informarles que no voy a seguir representando a mi hermoso municipio. Con mucho dolor en mi alma termino mi reinado, puesto que tengo que aceptar y respetar las leyes de nuestro pais. Soy menor de edad y por esta razón termina mi sueño. Pero quiero agradecerles a ustedes y a todo el pueblo en general por su apoyo. Los llevaré siempre en mi corazón y nunca olvidare sus lindas manifestaciones de apoyo”, escribió la reina.

La nueva reina de Piojó es Danna Paola Goenaga, quien tiene 21 años y es enfermera de profesión.

Esta semana, el Icbf, regional Atlántico, manifestó que en vista de que la niña de Sabanalarga continúa con su mandato, la responsabilidad de que no se violen sus derechos, de acuerdo al código de Infancia y Adolescencia, queda a cargo de sus padres y la junta directiva del Carnaval en ese municipio. En caso de que ocurra algo que atente contra su integridad, serán esas mismas personas las que tendrán que enfrentar sanciones.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.