Leonidas Bustos, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Leonidas Bustos, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Asumirá el cargo a partir de este jueves en reemplazo de Luis Gabriel Miranda.

notitle
22 de enero 2015 , 11:24 a.m.

La Corte Suprema de Justicia eligió este jueves a los nuevos presidente y vicepresidente de esa corporación quienes ocuparán esos cargo durante el 2015.

El nuevo presidente es el magistrado de la Sala Penal, José Leonidas Bustos Marínez, quien asumirá el cargo que hasta hoy ocupó el magistrado Luis Gabriel Miranda, de la Sala Laboral.

La vicepresidencia será ocupada en el magistrado de la Sala Civil, Fernando Giraldo Gutiérrez. Ese cargo lo ocupó, durante el 2014, el magistrado José Leonidas Bustos.

El nuevo presidente de la Corte es ibaguereño, con maestría en Derecho Procesal y especialista en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre, especialista en Ciencias Penales y candidato a Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado. Culminó estudios de Maestría en Derecho en la Universidad Nacional.

Se ha desempeñado como director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Libre, donde también ha sido coordinador del curso taller manejo de la escena del delito y del diplomado sobre el nuevo sistema de enjuiciamiento criminal.

También ha dictado cátedra sobre sus especialidades en las universidades Libre, Militar Nueva Granada, Sergio Arboleda y Coruniversitaria de Ibagué.

Es autor de los libros "Qué es la sana crítica", "Principios Rectores del Proceso Penal" y una "Introducción al Estudio del Derecho Sustancial".

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.