Fotoperiodista Johanny Vargas relata cómo se 'voló' de sus raptores

Fotoperiodista Johanny Vargas relata cómo se 'voló' de sus raptores

Estaba desaparecido desde el pasado martes cuando se dirigía a su casa en Popayán.

notitle
22 de enero 2015 , 09:11 a.m.

Johanny Vargas, fotoperiodista del Diario del Cauca, apareció este jueves en Popayán luego de estar desaparecido dos días. 

"Yo me les volé, pensé que estaba lejos de la ciudad porque fue largo el recorrido en carro. Pero supe que estaba cerca del Complejo Deportivo en el norte de Popayán”, dijo Vargas, quien antes de hablar con los medios entregó una versión a la Policía, en presencia de agentes del Gaula.

El profesional dijo que a las 5:00 de la mañana se encontró con varias personas que realizaban caminatas o trotaban y que le ayudaron a comunicarse con sus allegados y las autoridades,

Su compañera Leidy Ojeda dijo que llegó bien de salud y desde las 8:00 de la mañana pasó a dialogar con las autoridades.

La primera versión indica que el profesional habría sido raptado en el camino a casa al anochecer del martes pasado cuando salió de su oficina en el Diario del Cauca. Debía llegar a su domicilio pero no lo hizo.

De acuerdo con Carlos Villamil, editor del Diario del Cauca, Vargas no llegó al habitual consejo matinal de redacción del miércoles, lo que generó la preocupación del equipo de trabajo y posteriormente del gremio de periodistas en la capital caucana. “Todos sus objetos personales quedaron ahí en su lugar de trabajo. Hablamos de la cámara fotográfica que para él es inseparable, uno de los celulares que maneja y también la motocicleta en la cual se transporta estaba todavía en el parqueadero”.

La mayor preocupación estaba en que Vargas hace cerca de cinco meses había sido amenazado de muerte por ocupantes de una motocicleta, que le advirtieron que desistiera de continuar con unas investigaciones respecto al daño ambiental generado por varias construcciones en unos humedales en el oriente de Popayán.

Por esos días las autoridades le brindaron el acompañamiento y cuando todo volvió a una aparente normalidad, el fotoperiodista continúo desempeñando sus labores sin ninguna protección.

Villamil señaló que al inicio de esta semana Vargas le había comentado que recibió una llamada donde un desconocido le lanzó improperios. “Parecía una llamada equivocada pero con insultos y palabras soeces y colgaron”, puntualizó.

La semana pasada el Diario del Cauca publicó de nuevo una ampliación sobre el tema de las denuncias del daño al medio ambiente.

Hasta ahora no se conoce la procedencia de quienes habrían raptado al fotoperiodista caucano.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.