Operativos de la Policía terminan con 17 capturados en Siloé

Operativos de la Policía terminan con 17 capturados en Siloé

Entre los capturados estaría el presunto homicida del locutor caleño Alberto Lázaro del Valle.

notitle
22 de enero 2015 , 08:46 a. m.

La Policía Metropolitana, durante sus operativos de control en el sector de Siloé, en la comuna 20 de Cali, capturó 17 personas y entre ellas, al parecer, estarían los homicidas del locutor caleño Alberto Lázaro del Valle.

El locutor y director de Radio Planeta fue asesinado en mayo del 2013 cuando salía de su sitio de trabajo por un sicario que le propinó siete impactos de bala.

Los operativos de allanamiento se adelantaron contra expendedores de alucinógenos y homicidas, 14 capturados son integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mena’ y tres más de ‘Las delicias’.

Estos operativos de control por parte de la Policía se realizan con el fin de disminuir la tensión a causa de la violencia que asfixia a la zona de ladera, en el oeste de Cali, donde el año pasado se registraron 123 muertes violentas.

Rodrigo Guerrero, alcalde de la ciudad, propuso, durante concejo de seguridad, aumentar el pie de fuerza en el trabajo de seguridad en la zona, de la mano de la Policía, la secretaría de Gobierno y la Asesoría de Paz.

Por su parte, miembros de la Junta de Acción Comunal del sector de La Nave denuncian que a causa de estos operativos, los jóvenes que pertenecen a algunas pandillas de la zona se han mostrado reacios a los procesos de paz que la misma comunidad adelanta en la zona, por lo que piden que así como se realizan operativos, se fortalezca el trabajo social.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.