Desde hoy, Australia más cerca de los caleños

Desde hoy, Australia más cerca de los caleños

El Zoológico de Cali sorprende con un nuevo escenario para sus visitantes.

notitle
22 de enero 2015 , 08:28 a.m.

Hoy, el Zoológico de Cali abrirá su nueva exhibición permanente que representa una granja de la zona más árida de Australia, donde el agua es oro.

Esta nueva atracción llevará a los visitantes a un viaje a la Australia más árida, donde recorrerán una típica granja y vivirán experiencia de inmersión.

Este escenario fue diseñado inspirándose en el 'Outback' australiano, que se refiere al interior remoto y semiárido de Australia, zona que se caracteriza por sus paisajes secos y rocas rojizas.

Se apropió un espacio de un poco más de 1.500 metros cuadrados, en el tramo final del recorrido del Zoológico. Semeja un aspecto de granja antigua, casi desgastada, pero con una alta tecnología detrás del cuidado de los animales.

En las zonas de manejo de los ualabies y canguros se cuenta con controladores de humedad, temperatura y sistemas de filtración, así como con el manejo de agua con tecnológica de ósmosis inversa para garantizar una óptima calidad en el agua suministrada a los animales.

Según las directivas del Zoológico, este proyecto, más allá de representar un pedazo de Australia en el corazón del oeste caleño, busca que sea un lugar para comprender el valor de conservar el agua.

Los australianos han tenido que enfrentar un gran problema por la poca oferta y la alta demanda del agua, sin embargo ha logrado generar estrategias para la conservación y la gestión adecuada de este recurso.

CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.