Familia de hombre del 'cartel del oro' que se suicidó pide respuestas

Familia de hombre del 'cartel del oro' que se suicidó pide respuestas

Se lanzó del piso 18 del Palacio de Justicia. El hecho se registró durante legalización de captura.

21 de enero 2015 , 08:29 p.m.

El presunto suicidio de Martín Emilio Monsalve, uno de los implicados en el cartel del oro, ocurrido este sábado en el Palacio de Justicia de Medellín, ha desatado una investigación por parte de las autoridades contra sus custodios. Según el reporte inicial, el implicado se lanzó desde el piso 18 luego de que el juez ordenara un receso en la audiencia de legalización de captura para almorzar. (Lea también: El 'zar' del oro, John Úber, fue capturado bajándose de una buseta)

Para los investigadores, la principal irregularidad se presentó cuando los encargados de la custodia no llevaron a los detenidos al sótano para que almorzaran allí, “como estipulan los protocolos”. Jaime Jaramillo, director administrativo del Palacio de Justicia de Medellín, explicó a EL TIEMPO que ya solicitaron un informe a la Policía y a la vigilancia privada de ese centro judicial para conocer detalles, y se espera que este informe sea entregado el próximo lunes.

EL TIEMPO conoció la versión de los familiares de Monsalve, quienes denunciaron que, en el receso, los detenidos no solo fueron dejados en el mismo piso de las audiencias y llevados a una sala contigua, sino que los dejaron solos.

Los allegados exigieron a las autoridades una explicación y la investigación que descarte que, en la media hora que estuvieron los detenidos almorzando en el recinto del piso 18, no hubo una discusión que desencadenara su suicidio o un acto violento contra esa persona. 

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.