Tras dos semanas usando el portátil HP Pavilion 15-p constatamos su rendimiento: su procesador AMD A8 con tarjeta gráfica Radeon R5 de dos Gigabytes ofrece un desempeño que no decepcionará a los usuarios más exigentes en materia de videojuegos y programas que exigen a la máquina.
Esta gama de computadores posee memoria Ram de 8 gigabytes, lo que, sumado a su procesador de 64 bits de ocho núcleos lo hace, asegura el fabricante, virtualmente inbloqueable. Posee parlantes Beats con una buena calidad de audio.
Intentamos bloquear el computador con una varios programas -de uso cotidiano- a la vez como videojuegos, editores como photoshop y corel, además word, excel y power point. A pesar de eso el computador respondió satisfactoriamente y de hecho su desempeño supera el estandar de los productos de esta gama de costo.
Aunque en el mercado hay una buena serie de ofertas de otras marcas con las mismas especificaciones, el procesador de este portátil fue optimizado específicamente para esta máquina, lo que hace que su rendimiento se vea maximizado. Además la tecnología APU, desarrollada por AMD, que une el procesador y la tarjeta gráfica en un solo chip, permite una mejor experiencia al usuario a la vez que un menor consumo de energía, lo que a su vez reduce el molesto sobrecalentamiento.
Esta nueva gama de productos responde a la necesidad del usuario de exigir más al computador en cuanto a capacidad, velocidad y gráficas y, además por un buen precio, teniendo en cuenta que ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas. Es por lo tanto una buena opción para el público que comienza en el mundo de los videojuegos, así como para todos aquellos usuarios que requieren de una mayor capacidad de cómputo para correr aplicaciones complejas como editores de foto, audio y video.
Otra plus de la gama es que posee una tecnología que permite a la cámara el reconocimiento de movimientos, lo que simplifica el uso del computador en una presentación o simplemente en el uso diario. Además posee reconocimiento facial, por si usted desea mayor seguridad en servicios como redes sociales, correos electrónicos y para el mismo acceso al computador.
El portátil HP Pavilion 15-p tiene un costo en el mercado de 1´300.000 pesos.
Nicolás Contreras
Redactor Tecnósfera
En Twitter: @NicoKontreras