Falcao se solidarizó con joven que recibió trasplante de corazón

Falcao se solidarizó con joven que recibió trasplante de corazón

El futbolista fue contactado por la familia de un deportista de Ciénaga que sufría de cardiopatía.

notitle
21 de enero 2015 , 06:54 p. m.

Un joven deportista que llevaba dos años esperando un trasplante de corazón, y que el lunes pasado, mientras su vida se agotaba, se encontraba en la Fundación Cardiovascular de Colombia en Floridablanca (Santander), recibió el órgano que salvó su vida en momentos en que la esperanza se acababa.

Liceth Uyabán, hermana de John Andrés, el paciente que sufría de cardiopatía dilatada, narró que el practicante de taekwondo y natación, de 17 años de edad, estaba muy mal de salud y temían lo peor por las difíciles condiciones en las que se encontraba el joven oriundo de Ciénaga (Magdalena).

La familiar comentó que el lunes pasado los especialistas de la Fundación le indicaron a ella y a su mamá, Sara Helena Fernández, que la salud de John se había deteriorado por una neumonía que lo afectaba en uno de sus pulmones y las dificultades que tenía para respirar.

“En Santa Marta nunca le diagnosticaron la enfermedad que tenía y por eso nos fuimos con él para Barranquilla porque presentaba una tos excesiva y su rostro se ponía verde y morado. Llegamos en octubre pasado a Floridablanca donde nos dijeron que la única solución era un trasplante, pero era muy complicado porque el tipo de sangre de él es O Negativo. Si no se intervenía de inmediato se moría”, agregó Liceth.

Al parecer, John habría adquirido la cardiopatía en un paseo a la Sierra Nevada de Santa Marta a través del virus conocido como coxsackie.

El lunes, en un acto de desespero, la mamá del deportista llamó a una prima que es familiar de Falcao y pidió su ayuda para que el reconocido delantero del Manchester United, de Inglaterra, gestionara la consecución a través de su fundación.

Coincidencialmente, al día siguiente, apareció un corazón para John.

“El martes pasado a las 9 a.m. nos dijeron que en Medellín habían conseguido un corazón que llegó a las 4 p.m. a Floridablanca y de inmediato se programó la operación que se extendió hasta la medianoche. Él está estable y lo vemos bien de color. Esto es un verdadero milagro”, dijo la hermana del paciente.

Y este miércoles, a través de su cuenta en Facebook, Falcao pidió ayuda para la familia de Ciénaga. Se desconoce si el jugador o la fundación que lleva su nombre gestionaron la consecución del corazón.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.