z13 Mainframe, el sistema más potente y seguro de IBM

z13 Mainframe, el sistema más potente y seguro de IBM

Capaz de procesar 2.5 mil millones de transacciones por día, construido para la economía móvil.

notitle
21 de enero 2015 , 06:35 p. m.

z13 ofrece la escala y la rentabilidad junto con el cifrado en tiempo real y análisis de datos para ayudar a satisfacer las expectativas de los consumidores de velocidad y seguridad de las billones de transacciones en la economía móvil.

La realización de este proyecto fue posible gracias a la inversión de U$S 1.000 millones de dólares y cinco años de desarrollo. Además, explota la innovación de más de 500 nuevas patentes y representa una colaboración con más de 60 clientes.

Según sus creadores, el z13 aumentará a 40 billones de transacciones móviles por día para el 2025, esto contemplando siempre la protección de los datos en el proceso, garantizando tiempos de respuesta consistentes con una experiencia positiva para el cliente.

El rápido crecimiento de las aplicaciones móviles ha generado consumidores que esperan que las transacciones móviles sean rápidas y sin interrupciones.

Tom Rosamilia, vicepresidente senior de IBM Systems, aseguró que las empresas buscan una tecnología con alto rendimiento y sofisticada.

"Cada vez que un consumidor realiza una compra o actualiza en un teléfono inteligente, puede crear una cascada de eventos en el entorno informático. El z13 está diseñado para manejar miles de millones de transacciones de la economía móvil. Sólo el IBM mainframe es capaz de situar el poder de los centros de datos más seguros del mundo en la palma de la mano", informó el directivo.

El motor de transacciones del z13 está preparado para analizar las transacciones en tiempo real y será capaz de ayudar a prevenir fraudes a futuro, lo que permitirá a las instituciones financieras detener la transacción antes que el consumidor se vea afectado.

CON INFORMACIÓN DE IBM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.