Selección Colombia Sub-20 ganó y pasó al hexagonal final del torneo

Selección Colombia Sub-20 ganó y pasó al hexagonal final del torneo

El equipo se clasificó anticipadamente, gracias al triunfo de Uruguay 6-1 sobre Chile.

notitle
21 de enero 2015 , 04:29 p. m.

Una bipolaridad tuvo el juego de la Selección Colombia en el 1-0 sobre Venezuela en el Suramericano Sub-20: un primer tiempo de pasividad y letargo y una segunda parte con dinamismo y explosión. (Lea aquí: Lucumí y Barrera, las figuras de Colombia en el 1-0 sobre Venezuela.)

El primer tiempo puede servir de terapia para una persona que sufra de insomnio. Colombia intentaba, pero no podía; Venezuela no podía, y tampoco quería. (Lea aquí: A Pékerman le gustó el partido de la Sub-20 contra Venezuela.)

Déinner Quiñones lo procuraba, con sus gambetas, pero ya estaba estudiado; Jeison Lucumí, con su velocidad, pero ya estaba referenciado; Alfredo Morelos se obstruía solo y Rafael Santos Borré, con más espíritu de marca que de ataque y eso le ocasionó una amarilla que no lo dejará estar, mañana, contra Brasil en la última jornada del grupo B que tiene como sede a Maldonado (Uruguay). (Vea también imágenes del partido)

Al minuto 20, Borré, que jugaba más como extremo, puso un centro y el rebote le quedó a Luis Orejuela y su disparo fue desviado. Ocho minutos después hubo un chispazo, un recuerdo del colectivo y Quiñones tuvo un buen pase largo para Borré, pero el arquero venezolano salió rápido y fuera del área, con la cabeza, le ganó la posición.

A tres minutos del final, entre los bostezos y sobadas de ojo de los asistentes, pareció un tiro libre de Quiñones y entre la mano del arquero y el palo evitaron el tanto, Colombia aprovechó esos instantes de avivamiento y Dávinson Sánchez tras un centro tuvo un cabezazo que pasó cerca.

Par el segundo tiempo Jarlan Barrera tomó el lugar de Morelos y el volante ingresó con ese complejo B que necesitaba el equipo y al minuto 3, de media distancia, estrelló la pelota en el horizontal; el rebote lo tomó Borré y de cabeza marcó, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar, que no existió.

Quiñones tuvo otra incursión al área rival; recibió un pase de Borré y al entrar a las 16 con 50 remató y el esférico pasó por encima del horizontal.

Ese era el aviso de lo que pasaría 30 segundos después. Barrera por la derecha se la tocó a Lucumí quien avanzó y con su pierna menos hábil, la zurda, remató, el balón dio en el vertical derecho e infló la malla izquierda, golazo, 1-0 para Colombia.

Jeison Lucumí celebra el gol conseguido ante Venezuela. (EFE)

Barrera, al minuto 30, tuvo otra chance, el arquero salió del área y jugó el balón con el pecho, y el volante se la quitó y con el arco solo pateó, pero la pelota pasó por un lado.

El guardameta nacional Álvaro Montero pasó inadvertido la mayor parte del partido, pero en el epílogo tuvo que exigirse tras un cabezazo de Jaime Moreno y tuvo que estirar los 1,91 metros de su cuerpo.

Colombia clasificó gracias a Uruguay, que goleó 6-1 a Chile. Este viernes, Colombia-Brasil y Uruguay-Venezuela, son para definir las posiciones. La fase final empieza el lunes.

El grupo A tendrá su definición este jueves

La quinta y última jornada del grupo A se realizará este jueves para definir a los tres clasificados al hexagonal final. Por su parte, a partir de las 5 p. m., se enfrentarán Argentina y Bolivia y a las 7:10 p. m., Paraguay contra Perú.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.