Atentos: este es el sello que identifica a los televisores con TDT

Atentos: este es el sello que identifica a los televisores con TDT

Desde mayo las cajas tendrán la marca de compatibilidad con la Televisión Digital Terrestre.

notitle
21 de enero 2015 , 03:35 p.m.

Colombia sigue trabajando en el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y como parte de dicho proceso, la Comisión de Regulación de Comunicaciones anunció nuevas disposiciones que deberán cumplir los comercializadores de televisores en el país.

Mediante la Resolución 4672 de 2015 la CRC dio instrucciones para que todos los televisores que se vendan en el país tengan información detallada sobre su compatibilidad con el estándar DVB-T2 versión 1.3.1 adoptado en el país como parte del proceso de migración al sistema de Televisión Digital Terrestre.

A partir del primero de mayo de 2015 todos los televisores que sea comercializados deberán incluir en la parte superior derecha de su caja un aviso que de forma clara le explique al comprador si dicho equipo recibe la señal de TDT o si por el contrario es necesario adquirir un decodificador externo para acceder a dicho servicio.

Para la comercialización de equipos a través de internet, se debe incluir el aviso correspondiente junto al equipo ofrecido con un tamaño que permita ver claramente las especificaciones del televisor.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Televisión, “a más tardar en el año 2019 se producirán el apagón analógico y la cesación total de la señal de televisión que hemos recibido hasta ahora, para pasar a la televisión digital”.

Para finales de 2014 el despliegue de redes de la TDT en el país era cercano al 63 por ciento de la población. Además según la Autoridad, producto de dichas campañas entre enero y septiembre del 2014 un 70,4 por ciento de los televisores que ingresaron y se vendieron en Colombia ya tienen incorporado el estándar DVB T2.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.