Pasadizo, pisadas y huellas: más pistas en muerte de fiscal argentino

Pasadizo, pisadas y huellas: más pistas en muerte de fiscal argentino

Hallazgo de otra puerta de acceso al apartamento de Nisman da pie a nueva línea de investigación.

notitle
21 de enero 2015 , 11:27 a.m.

Los investigadores de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman descubrieron un tercer acceso al departamento del edificio Le Parc en Puerto Madero, en el que detectaron una pisada y una huella digital. (Lea también: Crecen dudas sobre 'suicidio' de fiscal Nisman)

Según indicaron a la agencia DyN fuentes cercanas a la causa, el pasadizo comunica el departamento en el que habitaba Nisman con otra vivienda, que está habitada por un ciudadano extranjero en el que están ubicados equipos de aire acondicionado.

El pasillo es un estrecho desfiladero, consignó DyN. Los equipos de aire acondicionado están situados contra una larga pared y hay sobre el lado opuesto una suerte de barral de protección, por el que se desplazan, entre otros, los técnicos que son convocados a reparar los equipos de refrigeración. (Vea también: No encuentran restos de pólvora en las manos del fiscal Nisman)

En uno y otro extremo hay pequeñas puertas metálicas, que los investigadores tratan de determinar de qué manera -si es que hay alguna- se podían cerrar y trabar por dentro.

 

Gráfico: La Nación (Argentina).

Pisadas y una huella

En ese pasadizo, los investigadores detectaron una pisada de apariencia reciente en el piso, y sobre el barral de protección una huella digital. (Lea también: Los cinco misterios que rondan la muerte del fiscal Nisman)

Ambos rastros ya fueron levantados y enviados a analizar, para determinar si se corresponden con algún técnico en reparación que hubiera actuado allí recientemente, o representa algo diferente.

El acceso

El pasadizo está situado en el decimotercer piso de la torre y caminando sólo se puede acceder desde el interior de uno u otro departamento, y debido a la altura de la construcción para acceder por el exterior sería necesario descolgarse desde la azotea o trepar desde la planta baja. (Lea también: Gobierno argentino califica de 'endeble' la denuncia del fiscal Nisman)

La investigación está centrada en determinar si la pisada y la huella encontradas tienen o no relación con el hecho.

LA NACIÓN (ARGENTINA)
GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.