'Robo de computador tiene perfil de provocación': Mockus

'Robo de computador tiene perfil de provocación': Mockus

De Corpovisionarios se llevaron equipos con información relacionada a la marcha por la vida.

notitle
21 de enero 2015 , 10:17 a.m.

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus rechazó el robo de un computador y una tableta ocurrido el lunes en las instalaciones de la fundación Corpovisionarios

Mockus explicó que en los equipos había información sobre los resultados de un trabajo que venían desarrollando en temas de construcción de una cultura de paz y contenido relacionado a la marcha por la vida que está siendo convocada para este 8 de marzo.

"No sé si quieren sabotear la marcha o el trabajo sobre los temas que hemos venido abordando sobre construcción de una cultura de paz", pero el hecho "tiene un perfil un poco de provocación", dijo Mockus sobre el robo.

Puntualmente, en el equipo, que era de la coordinadora del área de cultura de paz de Corpovisionarios, había información concreta de planeación de la marcha, así como contactos, correos y una propuesta para promover cultura de paz en el país, explicó.

En los equipos marca Apple había información detallada sobre el desarrollo de la marcha y desde ellos se 'hackearon' cuentas de correo electrónico. Este martes se conoció además que los delincuentes borraron correos e información relacionada con el tema de la marcha.

Sobre quiénes podría estar detrás, el exalcalde y excandidato presidencial afirmó que es difícil hacer imputaciones. "Hay gente que se está oponiendo con total sinceridad y públicamente (a la marcha), entonces no creo que sea esa misma gente", agregó.

Mockus afirmó que además de este hecho, en algún momento hubo una amenaza contra el director ejecutivo de la Corporación, pero aclaró que la investigación no arrojó resultados en ese caso puntual.

De paso, Mockus afirmó que la convocatoria va bien y que han avanzado en conversaciones importantes con organizaciones que se han acercado a la iniciativa. "Hay gente motivada e interesada ", concluyó.

ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.