¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El dueño de Varta adquirió negocio colombiano de juguetes para perros

Las 11 movidas que van en enero están en comercio, carros, tecnología, petróleo, moda y siderurgia.

Economía y Negocios EL TIEMPO
En el comienzo de año se firmaron nuevos movimientos empresariales en sectores como comercio al por menor, banca, Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), confecciones, petróleo y equipos eléctricos.
La empresa estadounidense Spectrum Brands Holdings adquirió, por una cifra no revelada, a su paisana Salix Animal Health (EE. UU.), que vende unos 100 millones de dólares anuales.
Salix Animal Health produce accesorios masticables, a partir de piel de res, cerdo y pollo, para mascotas, y tiene, entre otros, dos fábricas en Colombia.
La adquisición de Salix Animal Health y su filial Salix Manufacturing, por parte de Spectrum Brands Holdings, implica varios trámites para concretarse en el mercado colombiano.
En primer lugar, la compañía Rayo Vac-Varta (Colombia) adquirirá el 0,0001 por ciento de las acciones de Petbelly International, una empresa controlada por Spectrum Brands, a través de su subsidiaria Rayovac Overseas Corporation, y dueña de Petco Limitada (Colombia).
Dichas acciones están en manos de la colombiana Betty González Osorio, actual gerente general de Petco Ltda.
Al completar la propiedad del ciento por ciento de las acciones de Petbelly, Spectrum Brands, a través de Varta, controlará entonces en su totalidad a Petco Ltda.
Por último, Toy Can S.A.S., firma que vende en el país unos 7.000 millones de pesos al año, traspasará sus activos operativos a Petco Ltda.
United Pet Group maneja por su lado la línea de productos para mascotas de Spectrum Brands y realiza ventas puntuales en el mercado colombiano, a través de distribuidores. Por ello, tras fusión su negocio queda integrado a esas compañías porque hace parte de un mismo beneficiario real.
Mercado en alza
“Es un hecho el ascenso del mercado de las mascotas en aquellas sociedades donde el crecimiento poblacional se ha vuelto lento y donde el número de hijos por mujer desciende. Colombia no es la excepción, lo que representa una gran oportunidad de negocios”, dice un informe revelado anoche por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).
El gremio agrega que en el país existen alrededor de 2.700 establecimientos de comercio al por menor que ofrecen ese tipo de productos.
También halló en una encuesta que seis de cada diez familias tienen alguna mascota en la casa. Y los perros ‘marchan’ de primeros y los gatos, de segundos en las preferencias de los ciudadanos.
Los alimentos son los que más generan ventas para este comercio: el valor promedio de la producción nacional de comida para perros en los últimos años ha sido del orden de 600.000 millones anuales.
Reacomodo financiero
El sector del crédito también se mueve: Banco Finandina e Incomercio -empresa especializada en administración de cartera- adquirieron los créditos que eran propiedad de Finavanza.
Finavanza pertenecía a Praco- Didacol y Distoyota, y financiaba la compra de vehículos. También entró en liquidación voluntaria tras vender los activos.
Por su parte, la firma VXI Global Solutions adquirió la empresa de servicios de testing para software Symbio, que pertenecía al fondo de capital europeo Capman Group.
En Latinoamérica, uno de los centros de Symbio está ubicado en Colombia, en Barranquilla, y los otros en Guatemala y El Salvador.
En petróleo
Los bajos precios no alejan los reacomodos en el sector petrolero.
Andes Energía, compañía fundada por inversionistas argentinos y listada en el mercado de valores de Reino Unido, adquirió el 51 por ciento de la empresa noruega Inter Oil Exploration & Production (IOX).
El 49 por ciento restante del capital de esta compañía europea está flotante en la bolsa de valores.
La toma del control de Interoil por Andes Energía, se hizo a través de una suscripción de acciones, cuyo producido se destinará a la expansión de los negocios y la asunción de deuda.
El presidente de Andes Energía, Alejandro Jotayan, afirmó que también respaldarán las garantías de Interoil con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en Colombia.
El movimiento también diversifica la base de producción de Andes Energía a nueve campos productivos en Perú y Colombia.
“También le da un potencial de sinergias materiales en toda la cartera dada la proximidad de las
licencias de explotación de IOX a los activos actuales de Andes Energía en Colombia", añadió Jotayan.
Igualmente, tras la operación la producción neta de petróleo de Andes Energía subirá a unos 2.500 barriles diarios y sus reservas a 23 millones aproximadamente.
País de moda
Varias marcas de ropa internacionales también anunciaron el desembarco en Colombia.
La cadena estadounidense American Eagle puso en marcha dos tiendas a través del grupo GCO, que también es el socio local de la marca española Mango en Colombia.
El grupo GCO, especializado en la distribución de marcas de moda, es propiedad de la familia Uribe, que posee franquicias de compañías internacionales como Mango, Esprit, Mothercare, LTB, Naf Naf o Chevignon (estas dos últimas, propiedad de la francesa Vivarte).
Por otro lado, según el portal Modaes.es, tras la apertura de la primera tienda en Bogotá, el grupo nupcial español Pronovias prosigue con su plan de expansión internacional.
La firma abrirá un segundo establecimiento en el país ‘cafetero’, en Barranquilla.
Con el nombre de Accessorissimo, la empresa española Di Piú Milano Group proyecta la apertura de cien nuevas tiendas en México, Colombia, Brasil y España en los próximos tres años.
La también española Gocco, especializada en moda infantil, anunció que el primer paso en su desarrollo en el extranjero será la entrada en Chile y Colombia, además de China, Rusia, Estados Unidos y Canadá en los próximos tres años.
El director general de Gocco, Javier de Rivera, dijo a Modaes.es que abordarán el crecimiento internacional desde Latinoamérica.
La compañía iniciará la entrada en Colombia y Chile con la apertura de un establecimiento en cada uno de los países durante este semestre.
Movida ‘eléctrica’
Por su parte, Atil Cobra (Grupo Cobra), empresa que presta servicios de instalaciones eléctricas y líneas de montaje para climatización y aire acondicionado, inició los trámites para adquirir las firmas Comercial y Servicios Larco, con base en Medellín, Comercial y Servicios Larco Bogotá y Servicios Larco Bolívar.
Estas tres últimas compañías prestan servicios de instalación de sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica para obras civiles e industriales, y sus ventas anuales son del orden de unos 70.000 millones de pesos.
Economía y Negocios EL TIEMPO
Economía y Negocios EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO