Perú y Ecuador ganaron en la jornada del Suramericano Sub-20

Perú y Ecuador ganaron en la jornada del Suramericano Sub-20

Por su parte, Bolivia cayó por tercera vez y se despidió del torneo.

notitle
20 de enero 2015 , 10:17 p.m.

Perú derrotó 1-0 este martes a Bolivia y lo dejó sin opciones de participar en la fase final del Suramericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, en un Grupo A en el que Ecuador venció 2-1 a Paraguay, con lo que dejó en llamas la definición de la serie.

Bolivia suma derrotas contra Paraguay (4-2), Ecuador (5-0) y Perú. En la última fecha jugará ya eliminada contra Argentina. En un partido dinámico, disputado en Colonia (oeste), Bolivia mantuvo la incertidumbre del resultado por más de la mitad del partido gracias a una destacada actuación de su guardameta Pedro Galindo, que se lució con varias atajadas.

Perú logró doblegar a su rival en el minuto 25 del segundo tiempo gracias a un centro desde la izquierda que tocó de primera Luis Da Silva. El gol hizo justicia con la superioridad del equipo incaico durante gran parte del partido, pero Bolivia estuvo en las últimas dos jugadas muy cerca del empate, que fue evitado por el arquero peruano Daniel Prieto.

En el ataque de los dirigidos por Víctor Rivera se destacó José Gonzales Vigil, que merodeó el arco boliviano durante todo el encuentro. En el complemento, Jesús Flores, de Bolivia, y Pedro Aquino, de Perú, vieron la tarjeta roja, ambos por doble amonestación.

A primera hora, Ecuador consiguió una agónica y valiosa victoria ante Paraguay que dejó al rojo vivo la disputa por el pasaje a la segunda fase ya que ahora comparte la punta con Argentina, Perú y Paraguay, los cuatro con seis puntos en la primera posición de la tabla. Sin embargo, la desventaja para Ecuador es que ya jugó sus cuatro partidos de primera fase.

Paraguay 1-2 Ecuador. (Reuters)

Ecuador volvió a mostrar la categoría de José Cevallos. El mediocampista habilitó a Miguel Parrales que sacó un remate cruzado para anotar a los seis minutos el 1-0. En el complemento, Paraguay logró el empate transitorio con una vistosa jugada de Danilo Santacruz, que tiró una pared y luego de tomar la devolución marcó el 1-1 a los 18 minutos del segundo tiempo. El gol de la victoria de Perú llegó de la cabeza de Luis Cangá a dos minutos del final.

La acción del torneo se muda el miércoles a Maldonado (este) para la disputa de la cuarta fecha del Grupo B en la que el invicto Uruguay enfrentará a Chile, que jugará su último partido en el torneo. A segunda hora, Colombia chocará con Venezuela.

Los tres primeros de cada serie clasifican a un hexagonal en Montevideo que definirá a los cuatro representantes de Conmebol en el Mundial de la categoría Nueva Zelanda-2015. El torneo también clasifica a los representantes de Suramérica en los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y los Juegos Olímpicos Río-2016.

AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.