ICBF advierte de riesgos para menor reina de Carnaval de Sabanalarga

ICBF advierte de riesgos para menor reina de Carnaval de Sabanalarga

Junta Directiva de la fiesta responde que adaptó los eventos para no vulnerar sus derechos.

20 de enero 2015 , 09:43 p. m.

Ante la negativa de reconsiderar el título de reina del Carnaval de Sabanalarga (Atlántico) entregado a una menor de 16 años, el ICBF responsabilizó a los padres y a la Alcaldía de los riesgos que pueda enfrentar la joven.

La advertencia la hizo la directora (e) de la regional del ICBF, Yolanda Ruiz, quien invitó a los padres y a organizadores de las festividades a una reunión para establecer compromisos y responsabilidades frente a la protección de la integridad física y moral de la adolescente.

“De vulnerársele algún derecho, el ICBF impondrá las sanciones o amonestaciones a las que haya lugar”, dijo la funcionaria.

La menor manifestó públicamente que no dejará de ser la reina, y la junta directiva del carnaval resolvió que las actividades en las que participará su soberana se adaptarán para que no sean vulnerados sus derechos en eventos públicos, donde se promueve el consumo de licor, cigarrillos y hay presencia de adultos.

Jesús Castillo, presidente de la junta directiva, explicó que en la lectura del bando, por ejemplo, la reina estuvo en una tarima sin patrocinio de bebidas alcohólicas y a las 10:15 p. m. ya estaba en su casa. Lo mismo ocurrirá en la ceremonia de coronación.

El ICBF le había pedido a la Alcaldía de Sabanalarga reconsiderar el nombramiento de la menor de edad como reina del carnaval del municipio. 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.