Con gol con la mano, Cúcuta Deportivo volvió a la A

Con gol con la mano, Cúcuta Deportivo volvió a la A

El 3-3 con Quindío se empañó por el gol que Lazaga anotó con la mano, el segundo de los 'motilones'.

notitle
20 de enero 2015 , 09:38 p.m.

No fue de la manera más clara, pero Cúcuta Deportivo, tras una pasantía de un año en la B, regresa a la primera división al igualar 3-3 contra Deportes Quindío en la tercera fecha del grupo A en los cuadrangulares del ascenso. (Lea aquí: 'No sé si la toqué con la mano': Marcos Lazaga.)

Hubo de todo, lesionados, penaltis, palos, y hasta trampa, como la del paraguayo Marcos Lazaga que le dio el empate transitorio 2-2 al Cúcuta y fue definitivo para el trascurso del juego. (Vea las imágenes del partido)

El partido comenzó como en una mecedora, velocidad lenta y mucho estudio, aunque a los tres minutos Marcos Lazaga de cabeza advirtió al arquero quindiano Óscar Ramos y así transcurría una que otra llegada, pero nada serio, intenciones que no quedaban en nada, pero luego el partido se montó en una especie de montaña rusa y ahí fue cuando Cúcuta, a los 22 minutos, abrió el marcador. Tiro libre cobrado por Gerardo Bedoya y la pierna izquierda de Lazaga apareció para rematar y darle el 1-0 al Cúcuta. Los ‘motilones’ seguían atacando con centros desde los costados, pero Lazaga no lograba concretarlos.

Y a los 33 minutos, por el trámite del partido, llegó lo impensado: el empate del Quindío. Ulises Arrieta decretó penalti por mano de Diego Espinel y Wilson Galeano lo transformó en gol, 1-1. Antes también hubo una falta de Bedoya que no sancionó Arrieta.

Ese resultado aún le daba el ascenso a Cúcuta, pero seguían dominando, y cuando faltaban tres minutos para el final del primer tiempo llegó otra sorpresa, tiro de esquina y cabezazo de Jaine Barreiro, 1-2 para el equipo quindiano.

Ya solo le quedaban 45 minutos a Cúcuta, si quería evitar estar otro año en la segunda división y salieron a arrollar. Lazaga, Edwards Jiménez, inquietaban con peligro la zaga del Quindío.

Jugadores del Cúcuta celebran tras uno de los goles del empate contra Deportes Quindío. (CARLOS ORTEGA / ETCE)

Hasta que en el minuto 22, tras un tiro de esquina, John García cabeceó el balón que dio en el horizontal y con la mano apareció Lazaga para el 2-2, una anotación que hizo estallar en gritos de felicidad a los ‘motilones’ y de rabia a los ‘cuyabros’.

Quindío intentó dejar esa acción atrás y a los 32 minutos pudieron empatar con un remate de Gustavo Torres que obligó a Wílder Mosquera a sacar el extintor con una estirada que mandó la pelota al tiro de esquina.

Y dos minutos después llegó el 3-2 del Cúcuta con un golazo de tiro libre de 30 metros. Franco Sosa la puso en el ángulo.

Parecía todo definido, pero a cuatro minutos del final nuevamente apareció la cabeza de Barreiro y marcó el 3-3 para los ‘cuyabros’ que seguirán en la B.

Al final mucho pelotazo, pero Cúcuta controló el juego y, de nuevo, es de la A.

Síntesis Cúcuta 3-3 Quindío

Cúcuta: Wilder Mosquera; Franco Sosa, Pablo Escobar, John Edison García, David Gómez; Gerardo Bedoya, Andrés Arboleda, Jonathan Palacios, Diego Espinel; Marcos Lazaga y Edwards Jiménez
DT: Alberto Suárez

Cambios en Cúcuta: Luis Vergara por Escobar (37 PT), Mauricio Marín por Arboleda (1 ST), Miguel Pérez por Lazaga (24 ST)

Deportes Quindío: Óscar Ramos; Francisco Navas, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Luis Paz, Jaine Barreiro, Johan Mendoza, Duvan Mejía; Gustavo Torres y Wilson Carpintero
D.T.: Miguel Augusto Prince.

Cambios Deportes Quindío: Giovanny López por Navas (24 PT)

Goles: Marcos Lazaga (21 PT y 22 ST), Franco Sosa (33 ST) en Cúcuta. Wilson Galeano (33 PT) y Jaine Barreiro (41 PT y 41 ST).

Amonestados: Paz (19 PT), Galeano (34 PT), Carpintero (44 PT), Riquett (45 PT) Quindio. Bedoya (32 PT), Jiménez 42 ST) en Cúcuta.

Árbitro: Ulises Arrieta.

Estadio: Metropolitano de Techo.

DEPORTES

Síntesis de Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.