Pablo Hermosos en Puente Piedra

Pablo Hermosos en Puente Piedra

Este 24 de enero los taurinos podrán ver al mejor rejoneador del mundo.

20 de enero 2015 , 09:21 p.m.

Como la Plaza de toros de Santamaría pasó otro año sin temporada taurina, muchos aficionados viajaron a las ferias de Cali y Manizales y muchos otros se preparan para la de Medellín. Pero, aun así, los taurinos de Bogotá tienen una opción cercana de calmar sus pasiones. Se trata de la plaza de Puente Piedra, vía a Subachoque, donde este sábado 24, se dará una interesante corrida.

Allí actuará de nuevo el rejoneador número uno del mundo Pablo Hermosos de Mendoza, quien se ha entusiasmado con esta plaza. Tanto que para esta tarde sacará a varios de los mejores caballos de su cuadra, animales espectaculares, sorprendentes, toreros y educados. Este rejoneador, que revolucionó el toreo acaballo, es quizás el único en el orbe, y tal vez en la historia, que ha logrado torear de verdad con los caballos como si estos fueran los capotes y muletas. Además de su arte, de su temple y su doma.

Y a pie van dos toreros colombianos de mucho mérito. Juan Solanilla, quien tomó la alternativa el 8 de enero del 2010 en Manizales, de manos de ‘El Juli’, pero es hijo de la Santamaría. A él la afición bogotana lo ha visto formarse y lo ha acogido. Solanilla, siempre, en cada tarde, sele a jugarse sin reserva, porque es uno de los toreros que lleva este arte en la sangre. Torea por pura afición, pues a pesar de ser profesional en administración de empresas, deja lo que sea por estar delante de los toros.
Esta tarde sabatina significa mucho para él: “Desde que cerraron la Santamaría me quedé sin mi casa. Estar en Puente Piedra es sentirme un poco más cerca la afición bogotana, que es la que me ha acogido y espero poder redondear una tarde inolvidable”, dice el diestro capitalino.

Y con ellos, Juan Sebastián Reitter, un torero antiqueño, que actuó de novillero en Las Ventas de Madrid y allí tomó la alternativa, en el 2013, de manos de El Cid, ante toros de Victoriano del Río. Su valor no se pone en duda, incluso por ello ha sido elogiado por la crítica española. Y tiene arte.

Con esta terna, y toros de Ernesto Gutiérrez, que son prenda de garantí, se espera un lleno en esta plaza.
Habrá otros atractivos. De una de tres exhibición de 20 razas de caballos, además de una presentación de la sinfónica infantil de Subachoque. Igualmente estará allí varios restaurantes de reconocido nombre.

Venta de boletas en pimerafila.com.co y taquillas de cine Colombia. 4042463

ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.