¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Unión Europea plantea imponer un impuesto a Google

Buscan establecer una regulación única en materia digital para los países de la UE.

La Unión Europea parece no parar el ataque en contra del gigante tecnológico Google. El año pasado medios de comunicación de Alemania, Francia, Italia y Bélgica impusieron una demanda contra el buscador más usado en el mundo por el uso de fragmentos de noticias por parte de Google News, lo que quitaba parte del tráfico de los medios y aumentaba en el portal de noticias del gigante tecnológico.
En estos países hubo acuerdos para poder trabajar conjuntamente y Google ofreció resarcir los medios afectados. En el caso de España no terminó muy bien llevando a Google al cierre definitivo de Google News en el país.
A esto se suma la posibilidad de plantear un nuevo impuesto a Google para operar en territorio europeo, aseguró el responsable de economía digital de la UE, Günther Oettinger en una entrevista al The Wall Street Journal.
El objetivo de este impuesto a Google sería el de intentar crear un mercado digital único europeo con igualdad de leyes y condiciones para todos. Según Oettinger, Europa está en desventaja respecto a EE. UU. por las diferentes regulaciones en materia digital en cada uno de los 28 países de la Unión Europea, y por el peso excesivo de compañías como Google.
La solución que plantea es imponer un impuesto a Google y otras firmas tecnológicas para igualar la presencia de los medios y los gigantes tecnológicos.
"La imposición es una opción, pero no una solución decidida", ha dicho Oettinger endeclaraciones al WSJ. La idea de la UE es crear un mercado digital con regulación única en el frente de privacidad, datos personales, copyright o impuestos.
Esta medida de imponer un impuesto a Google u a otras firmas estadounidenses de tecnología, podría terminar por alejar a las compañía tal y como paso en España, donde Google decidió cerrar Google News por exigirle el gobierno español el pago de una tasa a los medios a través del canon AEDE.
La Comisión Europea presentará las medidas concretas el próximo mayo, aunque antes seguro que conoceremos más detalles al respecto.
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO