El mercado para los músicos de las islas

El mercado para los músicos de las islas

El proyecto busca a los participantes de Laso y el Mercado Cultural del Caribe.

20 de enero 2015 , 04:52 p.m.

Hasta el 31 de enero está abierto el plazo para que los músicos que estén interesados en participar en el Mercado Insular de Expresiones Culturales (Minec) se inscriban con sus proyectos.

Esta edición –que se realizará en San Andrés del 16 al 19 de abril de este año– es la cuarta de este encuentro que reúne a artistas con programadores, empresarios y gestores. La convocatoria va dirigida especialmente a intérpretes de reggae, mode up (un sonido local estilo urbano), calipso, mento, dub, ska, zouk, soukus, dancehall, soul y R&B.

Parte del enfoque va dirigido a la búsqueda de los exponentes que hayan surgido dentro del programa Laso (en el que el Ministerio de Cultura otorgó equipos de grabación y capacitación a comunidades), así como del Mercado Cultural del Caribe.

Serán seleccionados 18 proyectos para la rueda con las partes de esta industria cultural. Estos nombres serán anunciados por los organizadores (Fundación San Andrés Music & Raizal Culture, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Archipiélago y el Ministerio de Cultura), el próximo 16 de febrero.

Según indica Minec, el Ministerio de Cultura logró medir el impacto de este mercado con “un 50 por ciento de efectividad (...), los artistas de la edición 2013 lograron obtener contrataciones de alrededor de 400 millones de pesos que beneficiaron a los músicos de las islas”.

Entre esos logros del 2014 se encuentra la programación de artistas como Job Saas y Élkin Robinson en Rock al Parque 2014, además de la Noche de Río en Barranquilla y la Feria de las Flores, de Medellín.

Mayor información en minec.com.co, allí se encuentra el formulario de inscripción.

¿Cuándo y dónde?

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero. Minec 2015 se hará en la isla de San Andrés entre el 16 y el 19 de abril. En Twitter: @Minecsai.

ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.