Los fantasmas asustan a Julia Stiles en Colombia

Los fantasmas asustan a Julia Stiles en Colombia

La actriz neoyorquina, habla de 'Desde la oscuridad', película que se rodó en el país.

notitle
20 de enero 2015 , 04:43 p. m.

“Para conocer a Colombia no es suficiente un solo viaje”, dice la actriz estadounidense Julia Stiles al referirse a su paso por el país, donde rodó la cinta Desde la oscuridad (Out of the Dark), que se estrena mañana y que fue una coproducción de Apaches Entertainment (España), Dynamo (Colombia) y la productora estadounidense Participant.

“Sabía de este país desde que estaba en la universidad. Visité Honda y Cachipay y fue un placer poder hablar español en los días de trabajo”, agrega la protagonista en entrevista con EL TIEMPO.

En Desde la oscuridad ella interpreta a Sarah Harriman, que junto a su esposo Paul y su hija Hannah se trasladan a un pueblo en Colombia para trabajar en una empresa de papel del padre de Sarah. Cuando se instalan en una finca experimentan presencias extrañas que perturban su tranquilidad.

“No creo que los actores puedan dar mucho en el horror; por lo general, solo reaccionan. No quería hacer algo en lo que estuviera gritando nada más. Prefiero algo en el estilo de Hitchcock y sin tanta violencia”. Por eso, el arco argumental de su nueva cinta encajaba perfectamente.

“Sarah refleja la fuerza de una madre que lucha para que su familia no sufra y a la vez tiene que lidiar con un sentimiento de culpa al tener que arrastrarlos a un cambio de vida en Colombia”, puntualiza. Stiles es recordada por películas como Bourne Ultimatum y Bourne Legacy (de la famosa saga de acción con Matt Damon), La sonrisa de la Monalisa, con Julia Roberts, y la serie Dexter, en la que se convirtió en una estrella adorada por los fanáticos de esa producción al interpretar a la psicópata Lumen Pierce.

Ella comenta que se interesó por este proyecto ya que se ambientaba en Latinoamérica y la enfrentaba a un género que antes exploró en una nueva versión de la cinta de horror La profecía, que filmó en el 2006 y que no tuvo una buena acogida entre los fanáticos. “Amo el género horror, pero nunca pensé actuar en películas de ese tipo”, insiste la protagonista.

Desde la oscuridad mezcla elementos de las típicas cintas de fantasmas, la acción y una dosis moderada de crítica a la destrucción del medio ambiente y a la explotación laboral infantil.

“La premisa gira en torno al concepto de que somos culpables por los pecados de nuestros padres”, agrega, refiriéndose a su padre en la cinta y su comportamiento como empresario.

“Es interesante poder visibilizar a través de la ficción lo que han hecho algunas de las compañías de mi país en otras partes del mundo, me resultó interesante. Desde la oscuridad es una película dura por explorar esas denuncias”, insiste Stiles, también reconocida por su activismo político y su sensibilidad social sobre todo hacia países en vías de desarrollo.

Así mismo, es una cinta que retoma el protagonismo infantil en un contexto de tensión con una influencia muy clara de producciones como Los otros y El orfanato, pero en un formato de filme independiente.

En la producción también participaron los actores colombianos Elkin Díaz y Vanesa Tamayo. El guion del filme fue escrito por David Pastor y Alex Pastor, guionistas y realizadores de cintas como Infectados (Carriers) y Los últimos días.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.