Djokovic y Serena, sin problemas en primera ronda de Australia

Djokovic y Serena, sin problemas en primera ronda de Australia

También avanzó a segunda ronda el campeón defensor, el suizo Stanislas Wawrinka.

notitle
20 de enero 2015 , 10:30 a. m.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, en el torneo masculino, y la estadounidense Serena Williams, en el femenino, tres de los favoritos para ganar el Abierto de Australia, comenzaron sin problemas su participación, este martes en Melbourne, superando la primera ronda. (Lea aquí: Alejandro González dio la sorpresa en Australia y eliminó a Fognini).

Djokovic, número uno mundial, luchando contra los efectos de un virus que le aqueja, venció al esloveno Aljaz Bedene en tres sets, en su búsqueda de un quinto título en Melbourne Park. (Vea aquí todos los resultados del segundo día del Abierto de Australia).

El serbio ganó al esloveno, 116 del escalafón por 6-3, 6-2, 6-4, en 1 horas y 49 minutos, y jugará en segunda ronda contra el ruso Andrey Kuznetsov, que venció al español Albert Ramos en cuatro sets.

Wawrinka regresó al Rod Laver Arena donde su vida cambió completamente el año pasado cuando ganó el título, con una victoria sobre el turco Marsel Ilhan, por 6-1, 6-4, 6-2.

El suizo no tuvo problemas para romper cinco veces el servicio de su rival, en el puesto 100 del escalafón mundial, y jugará contra el rumano Marius Copil en segunda ronda.

Mientras tanto, Kei Nishikori derrotó en primera ronda al español Nicolás Almagro. El japonés ganó en 2 horas y 7 minutos al español, antiguo número nueve del mundo, por 6-4, 7-6 (1), 6-2.

Por su parte, el español David Ferrer, noveno cabeza de serie, derrotó al brasileño Thomaz Belluci, por 6-7 (2), 6-2, 6-0, 6-3.

En damas, Serena, Wozniacki y Kvitova a segunda ronda

Serena Williams, tenista estadounidense y número 1 del mundo. (EFE)

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams se clasificó a segunda ronda al derrotar a la belga Alison van Uytvanck, 106 del listado femenino mundial, por 6-0, 6-4.

La número uno mundial, que busca su sexto título en Melbourne, se enfrentará en la próxima ronda a la rusa Vera Zvonareva.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza venció a la neozelandesa Marina Erakovic, por 7-5, 6-0. También superaron la primera ronda la danesa Caroline Wozniacki y la checa Petra Kvitova.

AFP 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.