Wayra y el MIT abren sus convocatorias para emprendedores

Wayra y el MIT abren sus convocatorias para emprendedores

La aceleradora de Teléfonica otorgará 10 cupos en Bogotá. Descubra las oportunidades para su idea.

notitle
20 de enero 2015 , 10:24 a. m.

Wayra, la red internacional de aceleradoras de emprendimientos digitales de Telefónica, anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio.

Hasta el próximo 15 de febrero, emprendedores con proyectos en fases tempranas de madurez y con un preponderante componente de carácter tecnológico podrán postularse a través de http://www.wayra.co/apply para conseguir una plaza dentro de alguna de las cinco academias que ofrecen espacios en esta convocatoria: Madrid y Barcelona en Europa; y Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile en Latinoamérica.

Wayra dispone de 10 cupos para la academía de Bogotá; 7 para Barcelona; 5 para Madrid; 3 para Santiago y 3 para Buenos Aires.

Cada uno de los 28 proyectos que ganen la convocatoria recibirá un fondo de 50.000 dólares. También podrán participar del programa de aceleración integral que les provee mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

En esta ocasión, Wayra quiere impulsar negocios enfocados en B2B, en la Nube, en la salud, en el Internet de las Cosas, en servicios financieros y en M2M. 

MIT busca a los emprendedores más destacados de Colombia

El MIT, a través de la edición en español de su revista 'MIT Technology Review', abrió la convocatoria para nominar a los 10 innovadores menores de 35 años más destacados de Colombia.

Las nominaciones estarán abiertas hasta el 23 de febrero "Los candidatos pueden proceder del entorno universitario, ser fundadores de pequeñas empresas, trabajadores de grandes compañías e instituciones gubernamentales o miembros de asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro", se explica en las condiciones del concurso.

Los candidatos deberán ser menores de 35 años el 31 de diciembre de este año. Existe una única excepción: podrán ser candidatas las mujeres que sean menores de 36 años en 2015 y que hayan tenido uno o más hijos.

Se buscan emprendedores con proyectos destacados en las siguientes áreas: biotecnología y medicina, hardware electrónico, energía, internet y web, nanotecnología y materiales, software, telecomunicaciones y transporte.

En mayo de 2015 se publicará la lista de ganadores. Dos de los seleccionados recibirán una mención especial: Innovador del Año e Innovador Social.

Tome en cuenta que estos premios no brindan dotación económica para los ganadores. Lea aquí las bases de la convocatoria.

ÉDGAR MEDINA
Redacción Tecnósfera
@EdgarMed

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.