Polémica por buses que llevaban gente en el techo en cortejo fúnebre

Polémica por buses que llevaban gente en el techo en cortejo fúnebre

El video que circula en redes fue grabado desde la estación Universidad del Metro de Medellín.

notitle
20 de enero 2015 , 07:06 a.m.

Como si se tratara de un cortejo fúnebre en cualquier vereda alejada del país, donde no existen autoridades de tránsito ni de policía, tres buses movilizaron en su techo a decenas de personas en plena carrera Carabobo, diagonal al Jardín Botánico de Medellín.

En un video que circula en redes sociales y que fue captado desde la estación Universidad del Metro, se observa, además, a un gran número de motocicletas y camionetas movilizando una gran cantidad de personas  ─algo que también está prohibido─, que circulan sin que ninguna autoridad los detenga.

Incluso, en uno de los vehículos hay un copiloto que abre la puerta de forma constante poniendo en riesgo a las personas que estaban alrededor.

Por la ruta que se observa en el video se deduce que se dirigen hacia el cementerio San Pedro, tradicional en el sector y que ahora es más popular.

Según Carlos Alberto Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, el video fue enviado a la Secretaría de Movilidad desde la semana pasada, pero no tienen la fecha exacta.

“Desde la Alcaldía rechazamos la actuación irresponsable de los conductores y de algunos ciudadanos. En el sector Estadio logramos frenar este tipo de cortejos fúnebres. Estamos identificando las placas para convocar a las directivas de esas empresas de transporte y estudiar posibles sanciones”, dijo Marín.

En el video se observa que los buses pertenecen a las empresas Transportes Aranjuez-Santa Cruz y Transportes Hatoviejo, del municipio de Bello.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.