¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CEO de SpaceX quiere fundar ciudad en Marte

Redacción El Tiempo
Elon Musk, el CEO (siglas que refieren al presidente de una compañía en el argot corporativo) de SpaceX, una compañía cuya misión es revolucionar la tecnología espacial, planea lanzar una flota de 4.000 satélites para incrementar la velocidad de internet y llevar el servicio a las regiones y focos de población sin acceso al servicio.
Se estima que la red de satélites costará alrededor de 10.000 millones de dólares y finiquitarla conllevará unos cinco años de trabajo, reveló Musk a Bloomberg.
Con las ganancias derivadas de este proyecto, Musk prospecta la construcción de una ciudad en Marte. Este empresario, quien fue uno de los cerebros detrás de la creación de la plataforma de pagos en línea PayPal, quiere llevar a los humanos al Planeta Rojo en la segunda mitad de la década venidera.
Una de las ambiciones de Musk con la red de satélites es que tengan el alcance suficiente como para llevar internet hasta Marte también.
Aunque SpaceX fue vista con escepticismo en sus inicios, ha ganado adeptos y credibilidad en los últimos meses. En septiembre del año pasado, ganó un contrato con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (Nasa), por 2.600 millones de dólares, para llevar astronautas al espacio.
Con ese propósito, SpaceX diseñó una nave espacial, bautizada como Dragon V2.
Se espera que los primeros viajes del Dragon V2 a la Estación Espacial Internacional se concreten a mediados del 2017.
El primer vistazo a la aeronave Dragon V2 se dio en mayo pasado, la intención es que cuente con capacidad para llevar siete pasajeros y que se puede reutilizar por hasta 10 viajes.
Como parte de su proyección para las próximas décadas, SpaceX desea expandir su negocio con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.
Otro de los proyectos que adelanta Musk es la creación de vehículos eléctricos de gran atractivo. Con tal finalidad, creó la empresa Tesla Motors.
En el tercer trimestre del 2015, lanzarán el Tesla Model X, una camioneta con capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros en menos de cinco segundos. 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO