Cae señalado de ser enlace de carteles mexicanos en Colombia

Cae señalado de ser enlace de carteles mexicanos en Colombia

Miguel Ángel Alfaro, alias 'el Flaco' o 'Maestro', fue detenido en el centro occidente del Valle.

19 de enero 2015 , 09:08 p.m.

En un operativo conjunto adelantado por agentes de la DEA y el Ejército Nacional fue capturado el narcotraficante Miguel Ángel Alfaro, alias ‘el Flaco’ o ‘Maestro’, señalado de ser el enlace de los carteles mexicanos en Colombia.

Alfaro, requerido en extradición por los Estados Unidos, fue detenido en el área rural del municipio de El Darién, en zona cordillerana en el centro occidente del Valle.

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Jorge Iván Monsalve, puntualizó que el operativo se cumplió en el corregimiento Puente Tierra, por parte de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional y la Dirección Nacional de Policías Judiciales Especializados de los Estados Unidos.

Alfaro señaló que hace parte de la banda criminal del ‘clan Úsuga’ vinculado con Fernaín Rodríguez Vásquez, extraditado a los Estados Unidos en enero del año pasado.

“Esta operación se da en el marco de una ofensiva contra redes internacionales del narcotráfico donde se ha obtenido como resultado la captura Hermes Alirio Casanova Ordoñez, alias ‘Megatronico’, capturado el día 20 de diciembre del 2014 y José Home Acosta alias ‘Chepe’, capturado el 28 de diciembre del 2014, ambos integrantes de esta misma organización criminal”, precisó el Ejército en un comunicado, tras la operación.

Según se indica, ‘el Flaco’ es requerido por una corte de los Estados Unidos para que responda por el delito de concierto para distribuir cocaína, es señalado como encargado del transporte y comercialización de cocaína desde el Litoral Pacífico de Colombia hacia ese país y, además, se le señala de estar vinculado con los carteles mexicanos de la Sinaloa ‘los Zetas’. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.