Niña de 3 años murió luego de incendio en Cali

Niña de 3 años murió luego de incendio en Cali

La pequeña fue una de las cuatro víctimas quemadas en vivienda del barrio Bretaña.

19 de enero 2015 , 08:08 p. m.

Con dolor fue recibida en el barrio Bretaña la noticia sobre el fallecimiento de la pequeña de 3 años, quien estaba entre las cuatro personas quemadas por el incendio el viernes de la semana pasada en una vivienda.

Flower Rojas, abuelo de la niña, dijo que la menor no sobrevivió, luego de ser sometida a una intervención quirúrgica en la tarde del domingo pasado.

Médicos del Hospital Universitario del Valle (HUV) señalaron que tras esfuerzos por salvarle la vida, la niña murió al entrar en un paro cardiorespiratorio a las 11:30 de la noche de ese domingo.

Rojas también señaló que Miriam Velardez, de 54 años, sigue crítica debido a quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

En cuanto a Jhon Marlon Lizcano y quien era el padre de la niña fallecida se mantiene estable al igual que Samuel Mesa,de 6 años.

La emergencia se presentó a las 9:30 de la la mañana de ese viernes, cuando habitantes del barrio Bretaña sintieron un estallido. La alerta se originó en una casa la calle 11 con carrera 22, donde también funcionaba un restaurante.

Gracias al auxilio de la comunidad, operarios de una empresa y los socorristas, las cuatro personas que se encontraban en el interior del inmueble, los dos adultos y los dos menores, pudieron ser rescatadas. El operario de una máquina retroexcavadora derribó una pared para sacarlos del fuego.

Los cuatro pacientes llegaron a urgencias del HUV, registrando quemaduras de segundo y tercer grado en un 70 por ciento de su cuerpo. De la vivienda, los Bomberos encontraron, al parecer, pipetas de gas.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.