Cali, en detalles con la mirada de 540 fotógrafos

Cali, en detalles con la mirada de 540 fotógrafos

Apasionados de la fotografía decidieron captar su entorno a color, y en blanco y negro.

notitle
19 de enero 2015 , 07:43 p. m.

La cita era a las 2:00 de la tarde del sábado 17 de enero.

Ese día, más de 540 amantes de la fotografía tenían un solo propósito: capturar con sus cámaras fotográficas esa realidad, llena de personajes y situaciones, que a veces pasa inadvertida para plasmarla como fotos experimentales, con propuestas de novedosos encuadres, en blanco y negro, a color o hasta en tono sepia.

Y aunque la promotora de esta convocatoria por Facebook con el nombre ‘Primer encuentro de fotografía experimental’ es la caleña Cindy Muñoz, lo cierto es que de manera simultánea seis ciudades del país y en Barcelona (España) respondieron al llamado de dejar el mundo congelado en imágenes.

En Cali, unas 150 personas llegaron, por ejemplo, a la colina de San Antonio desde donde esa tarde, los inquietos fotógrafos iban a su paso obturando, mientras recorrían las calles del mismo sector hasta llegar al centro caleño. Fue en la plaza de Cayzedo, donde vendedores y hasta un pintor de lápiz gastado quedaron retratados.

La fotógrafa Muñoz, quien cursa primer semestre de Filosofía en la Universidad del Valle, dijo que este encuentro se organizó a finales del año pasado, pero desde el año 2009, cuando se conformó el grupo en Facebook con el nombre de Fotografía Experimental, a muchos en el país les rondaba el deseo de participar en un encuentro nacional.

Hasta en las imágenes quedaron congelados los mismos fotógrafos, mientras se dedicaban a buscar el encuadre y la luz ideales.
En Bogotá y en Medellín llegaron unas 300 personas más, al tiempo que otras decenas hicieron lo suyo en Palmira, en Ibagué y en Manizales. Por su parte, los españoles fotografiaron la belleza arquitectónica de Barcelona. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.