Firma chilena estrena parque de diversiones en occidente de Medellín

Firma chilena estrena parque de diversiones en occidente de Medellín

La nueva apuesta del centro comercial es atraer a los niños y sus padres.

notitle
19 de enero 2015 , 07:23 p.m.

La transformación de Unicentro tiene un nuevo ingrediente: Happyland, la firma chilena líder en su país en el negocio de los parques de diversiones, anunció su llegada a ese centro comercial, uno de los más tradicionales de Medellín.

Este espacio, con un área de 1.200 metros cuadrados y que será abierto en la primera semana de febrero, se había convertido en el propósito de las directivas del conglomerado del occidente de la ciudad que inició su proceso de remodelación hace dos años.

Aunque tenía juegos infantiles, las directivas del centro comercial buscaban que una firma internacional operara un espacio con mayor capacidad de usuarios y atracciones de primer nivel.

Según Martha Lucía Londoño Montoya, gerente de Unicentro, con Happyland encontraron un operador de este tipo de negocios, líder en su país de origen y con presencia en Perú y México.

“Ahora con las zonas infantiles convergerán la familia y los amigos. Era lo que buscábamos, porque los centros comerciales reemplazaron las plazas de los pueblos en esta sociedad moderna: No solo vendemos, sino que ofrecemos entretenimiento”, explicó.

El nuevo parque de diversiones, en el que invertirán un millón 100.000 dólares, se convierte en una alternativa para el sector de las plataformas comerciales en el occidente de la ciudad. Ya los Molinos, en Belén, cuenta con otro operador.

Para Claudia Cardona, directora de Happyland en Medellín, en la zona de la ciudad, donde se encuentra Unicentro, no hay entretenimiento, y por eso vieron en su llegada al centro comercial una oportunidad para establecerse y crecer en la ciudad.

De acuerdo con la ejecutiva, en el espacio tendrán tres salones y máquinas de primer nivel. Así mismo, firmaron un convenio con empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana para que sus familias accedan a las atracciones.

“Fue un gran convenio. Creemos en el centro comercial y ahora el propósito de la empresa es abrir, este año, otros dos parque en el país”, dijo Cardona.

Nuevo aire de Unicentro

La estrategia de las directivas de Unicentro, para revivirlo, es llevar grandes marcas, especialmente en comidas, para que funcionen como ancla. Así ya abrió allí Il´ Forno y ahora esperan la inauguración de Mundo Verde.

Londoño enfatizó que tanto las negociaciones con empresas para que lleguen al conglomerado, como la remodelación, que incluyó el cambio de fachada, techos y la instalación de escaleras eléctricas, generaron un incremento en el tráfico de personas durante diciembre pasado.

“Solo en vehículos entraron 154.005 el mes pasado, 9.711 más que en diciembre de 2013”, concluyó.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.