Destituido e inhabilitado por 11 años exalcalde de Bucaramanga

Destituido e inhabilitado por 11 años exalcalde de Bucaramanga

Se trata de Fernando Vargas Mendoza, por hechos relacionados con la construcción de un parque.

19 de enero 2015 , 05:11 p.m.

Por irregularidades contractuales presentadas en la construcción de la Fase I del Parque Integral Metropolitano de Bucaramanga, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 11 años a Fernando Vargas Mendoza, exalcalde de la capital santandereana.

Dentro de la determinación disciplinaria también se destituyó e inhabilitó por 12 años a Álvaro Antonio Ramírez Herrera, en su calidad de exsecretario de Infraestructura de esa Alcaldía.

Según el Ministerio Público "el exalcalde intervino en la celebración del citado contrato de obra pública sin contar previamente con estudios técnicos y económicos precisos, serios y completos, teniendo en cuenta que los estudios geotécnicos no tuvieron el alcance necesario y de cubrimiento de gran parte del área donde se concibió construir el parque".

Sobre la sanción del exsecretario de infraestructura, la Procuraduría señaló que habría ordenado la apertura de la licitación y luego habría ordenado su adjudicación a una firma de ingenieros sin contar con los estudios técnicos adecuados que le correspondía elaborar para su cabal ejecución.

"Los estudios no tuvieron el suficiente alcance y no dieron cobertura total al área donde se proyectaba construir el parque", advirtió la Procuraduría, que agrega la administración municipal de Bucaramanga ejecutó y realizó una obra con un alcance muy diferente a lo planeado y licitó desconociendo el principio de planeación contractual e inversión adecuada de los recursos, pues los factores ya descritos aumentaron en más de un 90% la inversión inicialmente presupuestada.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.