Secciones
Síguenos en:
Niegan circular roja en contra de María del Pilar Hurtado

Niegan circular roja en contra de María del Pilar Hurtado

El año pasado la Interpol ya había negado la solicitud de detención internacional.

notitle

Por segunda vez, la Policía Internacional (Interpol) negó a las autoridades colombianas la expedición de circular roja en contra de María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Según la Dijín, Interpol consideró que la investigación que se le sigue a la exfuncionaria del desaparecido departamento tiene características "políticas, religiosas o racistas".

Hurtado es procesada en Colombia por su presunta participación en diferentes delitos mientras desempeñaba su cargo de directora, entre ellos peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, seguimiento e interceptaciones telefónicas en contra de personalidades del país.

La semana anterior la Fiscalía General de la Nación le hizo una solicitud al Tribunal Superior de Bogotá para una nueva orden de captura en contra de la mujer cuyo paradero sería Panamá.

Hace pocos días, la Oficina para la Atención a los Refugiados (Onpar) de ese país le negó a Hurtado una solicitud para permanecer en Panamá con el estatus de refugiada.

La primera vez que la Interpol negó diligenciar la circular roja en contra del María del Pilar Hurtado fue en agosto del año pasado.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.