El Team Colombia no correrá el Giro de Italia 2015

El Team Colombia no correrá el Giro de Italia 2015

La organización de la prueba no lo tuvo en cuenta esta vez. Ahora busca correr la Vuelta a España.

notitle
19 de enero 2015 , 09:03 a.m.

El Giro de Italia, a realizarse del 9 al 31 de mayo de este año, no contará en esta edición con el Team Colombia, conjunto al que no le fue otorgada una de las cinco invitaciones que fueron repartidas este miércoles en el país europeo.

Los equipos invitado son: Androni, Bardiani, CCC, Nippo-Vini Fantini y Southeast.

“Sabíamos que la situación no era fácil. Ahora vamos a buscar la invitación a la Vuelta a España, estuve en la presentación de esa prueba y siento que hay buen ambiente para que recibamos la invitación. Si la logramos, será una buena temporada”, dijo Claudio Corti, manager del equipo.

Sin embargo, la organización del Giro ha incluido al elenco Nacional en las escuadras que correrán la Tirreno Adriático, Milano San Remo y Giro de Lombardía.

De esta forma se cortan dos años de protagonismo en el Giro, pues el Team Colombia había tomado parte en la prueba en 2013 y 2014, pruebas en las que se destacó por su valentía y protagonismo. Casi siempre uno de sus ciclistas estuvo en fuga y en varias ocasiones, sobre todo el año pasado, estuvieron cerca de la victoria con Fabio Duarte y Járlinson Pantano.

La lucha fue dura, pues desde hace días se especulaba con que había mucha presión sobre la organización del Giro, pues el público quería ver nuevas escuadras y ya el Team Colombia había tenido la opción de figurar.

Además, varios de los nueve equipos que pugnaban por la invitación tenían medios económicos para que les garantizaran su casilla, algo con lo que no contaba el equipo nacional.

Este año, el Giro estrenará campeón, pues el colombiano Nairo Quintana, que ganó la edición del 2014, no hará parte del lote en esa ocasión, centrando su expectativa en el Tour de Francia.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.