Argentina y Ecuador a puro gol brillan en el Suramericano Sub-20

Argentina y Ecuador a puro gol brillan en el Suramericano Sub-20

Golearon a Perú y Bolivia, respectivamente, en la tercera fecha del grupo A del torneo.

notitle
18 de enero 2015 , 10:42 p.m.

Argentina trituró a Perú por 6-2 y Ecuador vapuleó a Bolivia por 5-0, este domingo en el Grupo A del Suramericano Sub-20 Uruguay-2015, triunfo albiceleste que lo deja en la cima de la serie junto a Paraguay y tres puntos que mantienen viva a la tricolor.

En el primer partido de la noche -en el estadio Profesor Supicci de Colonia (oeste)- Argentina se recuperó de su caída ante Paraguay (1-0) y humilló a Perú con una catarata de goles.

Ante un débil equipo peruano en defensa, la fiesta albiceleste comenzó con un insólito fallo del portero Daniel Prieto que quiso controlar un balón y lo terminó metiendo en su propio arco. La pesadilla para Perú siguió con otro autogol de cabeza de Brian Benaola, una pifia en el área que propició el tercer gol argentino gracias a un potente disparo de Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid que brilla en el Suramericano.

Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, anotó el cuarto para Argentina (41) y es, junto a José Cevallos de Ecuador, goleador del torneo.

Con cuatro goles adelante, Argentina bajó la intensidad de su juego en el inicio del complemento y Perú descontó con goles de José Gonzales Vigil y Luis Da Silva, a los 73 y 74 minutos.

En el final, goles de Leonardo Suárez y otro de Simeone completaron la goleada del bicampeón del mundo en mayores.

A segunda hora, Ecuador se recuperó de la caída en el debut contra Argentina (5-2) y frente a Perú (0-2) con una estupenda actuación del volante de Liga de Quito José Cevallos.

Cevallos marcó con una potente definición el 1-0 a los 34 minutos y con un tiro por encima del golero, Javier Rojas, el segundo tanto seis minutos después. En el complemento, Roberth Burbano (50) y Miguel Parrales, a los 87 y en los descuentos, anotaron los tantos que completaron el definitivo 5-0.

Bolivia sufrió la expulsión de Kevin Alcantara a los 73 minutos, y sumó su segunda derrota en el torneo, quedando en el último lugar de las posiciones. Mientras tanto, Ecuador se mantiene con oportunidades de pasar al hexagonal final, que se jugará en Montevideo, luego de un pésimo inicio del campeonato en el que cayó ante Argentina y Perú.

AFP 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.