Hinchas de América ocasionaron disturbios tras derrota contra el Unión

Hinchas de América ocasionaron disturbios tras derrota contra el Unión

Un gran número de aficionados del equipo no ingresaron a El Campín y se enfrentaron con la policía.

notitle
18 de enero 2015 , 07:12 p. m.

Un grupo de hinchas de América de Cali no ingresaron este domingo al estadio El Campín donde el equipo escarlata perdió contra Unión Magadalena 1-0 en la segunda fecha de los cuadrangulares de ascenso.

Al acercarse el final del partido, esos hinchas se empezaron a reunir en la zona sur de las afueras del estadio y comenzaron a prender pólvora. En ese momento, el Esmad apareció y con gases lacrimógenos dispersó al grupo, que se trasladó a la carrera 30. La situación, que dejó un policía herido, fue controlada. Finalmente, fueron dos personas judicializadas y otras siete que fueron llevadas al UPJ, cuatro de ellas las habían detenido antes del juego.

Testimonios de asistentes a El Campín

"El ambiente tras el juego fue tenso, de miedo, con estruendos, y muchas personas que fuimos en paz a El Campín, no tuvimos de otra que correr a Galerías". Ese fue el comentario de Andrés Guerrero, seguidor del rojo del Valle, sobre los desmanes protagonizados después de que los de Luis 'Chiqui' García perdieron este domingo 1-0 con Unión Magdalena.

Los hinchas enfurecidos salieron rumbo a la carrera 30, frente al escenario deportivo, a causar daños e incluso durante algunos minutos se trancó el funcionamiento de los buses del TransMilenio. "Apenas salimos del estadio nos recibieron con gases lacrimógenos; yo vi mucha gente en la 30 y luego hinchas coreando, con piedras y palos en las manos, que iban hacia una estación de gasolina, la que queda al sur del estadio", contó David Pulido, quien aseguró que fue con varios primos al estadio: "y afortunadamente no nos pasó nada, llegamos rápido al estacionamiento y salimos pronto".

Además, en las redes sociales publicaron un video (Vine) donde se ve a varios aficionados 'escarlatas' agrediendo a un oficial del ESMAD, a pocas cuadras del escenario deportivo.

DEPORTES y FUTBOLRED 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.