Marsella derrotó a Guingamp y enderezó el rumbo en Francia

Marsella derrotó a Guingamp y enderezó el rumbo en Francia

El equipo de Bielsa es segundo, a un punto del líder Lyon, y PSG derrotó a Evian y es tercero.

notitle
18 de enero 2015 , 05:54 p. m.

Marsella le ganó a Guingamp (2-1) y enderezó el rumbo en la Liga de Francia, torneo que dominó durante la primera vuelta y que ahora lidera Lyon, al término de la vigésima primera jornada.

El equipo de Marcelo Bielsa alcanzó la victoria después de dos derrotas en los últimos cuatro partidos que le costaron su estancia en la cima de la tabla. Y lo hizo frente al campeón de la Copa de Francia, pero no pudo resolver el partido hasta el tramo final.

Un rebote culminado por Mario Lemina puso por delante al cuadro de Bielsa en el minuto 39 ST. Cinco después, Andre-Pierre Gignac sentenció el triunfo local a pesar de que un penalti transformado por Claudio Beauvue, que supuso la expulsión del defensa Rod Fanni, mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Los tres puntos sitúan al conjunto marsellés a uno del líder, Lyon, que este sábado superó a Lens, y tres por delante de París Saint Germain, que le ganó este domingio Evian (4-2) liderado por el argentino Javier Pastore y el uruguayo Edinson Cavani.

El conjunto de Laurent Blanc, que afrontó el choque después de dos derrotas y un empate en sus últimos tres encuentros y anclado en la cuarta plaza de la tabla, resolvió el compromiso a falta de un cuarto de hora.

El campeón se encontró con el choque en contra desde el minuto 14 PT, cuando Cedric Barbosa puso por delante a Evian. El brasileño David Luiz empató a la media hora y el italiano Marco Verratti, antes del descanso, dio la ventaja a Paris Saint Germain. Sin embargo, a la hora de juego, un gol en propia puerta del holandés Gregory Van Der Wiel supuso la igualada para Evian, que mantuvo el ritmo hasta el tramo final.

Blanc dio entrada a Cavani, quien sustituyó a Blaise Matuidi, en el 24 ST. Y 10 minutos después, el argentino Ezequiel Lavezzi ocupó el lugar de Lucas Moura. El técnico levantó así la sanción impuesta a ambos futbolistas, quienes se incorporaron tarde y sin permiso a los entrenamientos del plantel parisino tras las vacaciones navideñas.

Pastore anotó el tercero a un cuarto de hora del final y en el 44 ST, Cavani finalizó una jugada del sueco Zlatan Ibrahimovic, sin puntería, para sentenciar el partido.

La jornada se completó con el choque que acabó sin goles entre Rennes y Saint Etienne, que perdió la tercera plaza de la clasificación.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.