El Circo del Sol creará una serie de televisión

El Circo del Sol creará una serie de televisión

La colaboración con la 20th Century Fox se dio por medio de la empresa 'Cirque du Soleil Media'.

notitle
18 de enero 2015 , 04:40 p.m.

El Circo del Sol ('Cirque du Soleil') firmó un acuerdo con los estudios 20th Century Fox para producir la primera serie de televisión de la prestigiosa compañía canadiense de acróbatas, según informó el grupo.

Ambos grupos realizarán una serie de ficción, algo muy lejano a los espectáculos de circo contemporáneo con los que se ha dado a conocer mundialmente la empresa creada por el quebequés Guy Laliberté, según un comunicado.

“No se trata de filmar los espectáculos del 'Cirque du Soleil' ni de contar historias del circo, sino de involucrar a las fuerzas creativas del 'Cirque du Soleil' para desarrollar y producir una serie”, dijo Jacques Méthé, presidente de 'Cirque du Soleil Media'.

De esta manera, se diferencia de las versiones en video de sus obras, que se comercializan desde hace varios años, al igual que las bandas sonoras que las acompañan.

Según el presidente de la división creativa de Fox, con sede en Los Ángeles, Jonnie Davis, esta sociedad “es una colaboración ideal y ya estamos en la búsqueda de autores que quieran sumergirse en el universo del circo para crear una serie televisiva”.

La colaboración entre el circo y la 20th Century Fox se realiza por medio de una empresa conjunta, Cirque du Soleil Media, creada entre el grupo canadiense y el gigante canadiense de telecomunicaciones Bell Media.

Los espectáculos del Circo del Sol, compañía de espectáculos circenses y teatrales creada en Quebec en 1984 y convertida en una multinacional del entretenimiento, han sido vistos por más de 100 millones de personas en 300 ciudades del mundo entero.

Montreal (AFP).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.