Djokovic afirmó que extrañará a Del Potro en Melbourne

Djokovic afirmó que extrañará a Del Potro en Melbourne

El serbio también comentó que "las lesiones son el peor enemigo de un jugador profesional".

notitle
18 de enero 2015 , 03:23 p. m.

El serbio Novak Djokovic cumplió con su ritual y regaló chocolate a los representantes de los medios de comunicación en su primera conferencia de prensa anual en Melbourne, donde dejó claro que tras sufrir una gripe y problemas estomacales, siente la baja del argentino Del Potro, y se encuentra ya preparado para luchar por el título.

"Es una gran pena", dijo ‘Nole’ luego sobre la baja de Del Potro. "Esperaba verlo y no lo he hecho y no sé si podré hacerlo. Su baja es una gran pérdida para el torneo, y para el tenis no tenerle alrededor. Es sobre todo un gran chico, una gran persona y un gran jugador, muy poderoso, con un juego muy atractivo para los aficionados", dijo.

"Es un ganador de Grand Slam, alguien que ha estado en la cima del tenis masculino durante muchos años. Desafortunadamente se ha perdido dos de los años cruciales de su carrera por las lesiones. Le deseo todo lo mejor, soy muy amigo suyo, y tengo una gran relación con él fuera de la pista, por eso estoy triste por lo que ha sucedido", añadió sobre la baja del jugador de Tandil.

"Las lesiones son el peor enemigo de un jugador profesional y su muñeca es algo que le molesta, y no se puede hacer mucho más. Tuve una lesión similar en esta última temporada, una más pequeña que no se convirtió en seria como la de él, pero sé lo complicado que es porque no se puede hacer mucho. O te operas o esperas hasta el final como sea", dijo.

"No puedes hacer mucho. La solución a corto plazo es cortisona o inyecciones que te pueden ayudar para jugar un día o dos, pero eso a largo plazo, no ayuda, así que espero verle muy pronto", comentó.

"Le vi jugar alguno de los partidos en Sídney y jugó bien considerando las circunstancias en las que estaba, ausente del circuito casi toda la temporada pasada. Estoy seguro de que estaba contento de jugar al menos un torneo, pero también estará decepcionado ahora de no ser capaz de jugar un Grand Slam porque es ahí donde todos queremos jugar lo mejor. Espero que pueda ser positivo y constante en su intención de volver", cerró sobre el argentino.

Djokovic admitió que tras el nacimiento de su primer hijo ha tenido que organizar su vida: "Sigo siendo disciplinado y entregado a este deporte. En términos de tenis nada ha cambiado", aseguró.

"Después de jugar un partido en Abu Dabi, y un par más en Doha, creo que han sido suficientes para prepararme en condiciones para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam, pero he tenido un par de días complicados", comentó sobre una gripe sufrida y problemas de estómago. "Todo eso ha quedado detrás ya. Estoy listo para el Abierto. Ahora estoy bien, todo ha pasado", reiteró.

"Ahora 120 jugadores quiere demostrar que se merecen estar en este torneo. Tienen una gran motivación para ganar a los importantes. Es algo que nos hace mantenernos en alerta", dijo.

"Esos jugadores, jóvenes, no tienen nada que perder y eso les hace ser muy peligrosos en las rondas iniciales. Por eso espero empezar con la intensidad necesaria, de la forma en la que comencé los años anteriores. Si soy capaz tendré una buena oportunidad para ganar", comentó el jugador serbio.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.