¡A gozar el Carnaval! Así fue la Lectura del Bando en Barranquilla

¡A gozar el Carnaval! Así fue la Lectura del Bando en Barranquilla

La Reina leyó el decreto que ordena a todos los asistentes gozar al máximo las fiestas en la ciudad.

notitle
18 de enero 2015 , 06:38 a. m.

Diversión sana, mucha alegría, respeto y tolerancia en general ordenó Cristina Felfle Fernández de Castro, la reina del Carnaval de Barranquilla 2015, para que barranquilleros y colombianos vivan unas carnestolendas tranquilas y llenas de felicidad. Así lo exigió el sábado en la lectura del bando, el primer evento multitudinario de las fiestas.

(Vea aquí las imágenes de evento)

El acto se consolidó luego de que el secretario de Cultura distrital, Afif Simán Slebi, le entregara las llaves de la ciudad, acto que le permite ordenarle a la gente que se divierta y que apoye el folclor.

Algunas de los temas que la reina mencionó jocosamente en su intervención fueron el del polémico gol anulado a Mario Alberto Yepes en el Mundial de Fútbol 2014, el chikunguña, el Junior de la Arenosa y la frase cómica de la salaminera María Niño: “El tormento tuyo soy yo; mientras María Niño viva, tú no eres feliz”, que estuvo de moda en las redes.

La reina contagió de alegría a los barranquilleros, quienes se volcaron a la plaza de La Paz, frente a la catedral metropolitana María Reina, para acompañarla en la lectura de sus ordenanzas. En la puesta en escena estuvieron el Rey Momo, Carlos Cervantes, quien es reconocido por su disfraz de ‘Mohicano Dorado’, y los reyes infantiles del Carnaval, Juan Diego González Escorcia y Fabiana Calderón González.

En el acto se presentaron la agrupación caribeña Bazurto All Stars y el Checo Acosta. En el espectáculo que brindó la reina hubo desde salsa, mambo y chachachá, pasando por el inmortal merecumbé y el porro, hasta llegar al reguetón y la salsa choque.

Las celebraciones siguieron  con los actos de Semillero del Carnaval, Paco Pacos y el desfile del Garabatico del Country. Estas actividades van en conjunto con el Carnaval Infantil. La tarde terminó con la carrera ‘Corre corre Carnaval’.

El jueves se celebrará la noche de fantasía del certamen popular Reina de Reinas, que incluye a las reinas de los barrios. Paralelamente se llevará a cabo la antesala del Carnaval, su música y sus raíces, que se realizará el sábado entrante y rendirá honores a Totó la Momposina.

DANIEL ESCORCIA LUGO
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.