Iglesia Católica reitera que rechaza la adopción gay

Iglesia Católica reitera que rechaza la adopción gay

La Conferencia Episcopal dice que la familia debe estar conformada por un padre y una madre.

notitle
17 de enero 2015 , 10:00 p.m.

La Conferencia Episcopal reiteró este sábado que la Iglesia Católica en Colombia se opone a que los menores puedan ser entregados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo.

“La adopción, en el derecho internacional y en nuestra legislación, es considerada como una medida de protección al menor y nunca como un “derecho” de los adoptantes, sean éstos homosexuales o no”, dijo en un comunicado.

Y que por ello, dice la Conferencia Episcopal, plantear jurídicamente el tema como un "problema de discriminación", supone hacer pasar por encima de los derechos prevalentes del menor, las reivindicaciones de quienes desean adoptar. (Lea también:  Ponencia le da vía libre a la adopción gay).

La Iglesia además dice que el principio fundamental para rechazar la adopción gay es que: “los menores de edad tienen derecho a una familia, fundada en el amor y el compromiso entre un hombre y una mujer”. “Los niños y niñas tienen derecho a nacer, educarse y desarrollarse integralmente en el seno de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente distintos y complementarios”, agrega.

Finalmente, la Iglesia solicita que se dé inicio a espacios políticos más abiertos para discutir el tema de adopción de menores y pide a los magistrados de la Corte Constitucional que tomen una decisión plenamente "conforme a los valores ciudadanos y constitucionales".

Antes del seis de febrero próximo, la Corte Constitucional deberá resolver una demanda contra el artículo 68 del Código de Infancia y Adolescencia, que habla de la adopción. (Lea: Familia / Opinión de Ricardo Silva)

En agosto pasado, al resolver la tutela, tanto Palacio como los magistrados María Victoria Calle, Gloria Ortiz y Luis Ernesto Vargas votaron a favor de ampliar el derecho de adopción en las parejas gais sin condiciones. En ese momento, ganó que solo podía proceder cuando en la pareja estaba el padre o madre biológico.

ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.